03 jul. 2026

Romerito: “Yo le di el pase para su último gol”

Julio César Romero, ‘Romerito’, sintió la partida del Rey Pelé y recordó que asistió a la leyenda brasileña en su último gol como futbolista profesional.

Romerito

Julio César Romero, ‘Romerito’, campeón de América con la Selección Paraguaya en 1979.

Foto: EFE

En 1980, dos jóvenes paraguayos fueron transferidos al Cosmos de la liga estadounidense creada hacía pocos años. El luqueño Julio César Romero y el pilarense Roberto Cabañas (fallecido en 2017) tuvieron su primera experiencia internacional en un equipo en el que militaba Pelé, entre otras estrellas del fútbol mundial: el alemán Franz Beckenbauer, el neerlandés Johan Neeskens, el italiano Giorgio Chinaglia, el también brasileño Carlos Alberto, entre otros.

Allí Romerito y Cabañas compartieron vestuario con O Rei, quien previsiblemente les dejó muchas enseñanzas en sus inicios como jugadores profesional de fútbol.

En conversación con la digital Radio Rolanga, Romerito confesó sentidamente su enorme pesar por la partida del astro brasileño.

“Hoy es el día más triste de mi vida. Es uno de los días más fuertes. Es la muerte de un gran amigo, de una persona sensacional, el mejor jugador de todos los tiempos. Nunca va a existir otro más. Se fue y duele”, comenzó diciendo Romerito.

“Duele porque cuando nació mi hijo, él le llevó en el hospital a mi ex señora un ramo de flores. Yo estaba en Argelia jugando fútbol, un amistoso con el Fluminense. Le dijo: ‘Yo sé que tu marido está lejos’. Yo no sabía. Luego él me comentó eso. Le dijo a mi señora que yo era uno de los jugadores más completos que conoció el mundo” confesó el ex jugador de Sportivo Luqueño, Fluminense y Olimpia.

Luego reveló: “Y bueno, el último gol que hizo Pelé fue con un pase mío en la despedida de Beckenbauer. Está en YouTube”. Esto sucedió en 1980, el mismo año en que Romero llegó al Cosmos.

Más contenido de esta sección
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.