03 ene. 2026

Romario quiere que Fernando Diniz siga como seleccionador brasileño

El exfutbolista Romario, campeón y goleador del Mundial de EE.UU. 1994 con la selección brasileña, defendió la continuidad de Fernando Diniz como técnico de la Canarinha y dijo que el país no tiene que seguir esperando una respuesta del italiano Carlo Ancelotti sobre si acepta el cargo.

Romario_15472987.jpg

Romario, leyenda del fútbol brasileño.

Foto: Archivo

“Que se joda Ancelotti. Quiero a Diniz hasta el final”, afirmó el exfutbolista y actual senador brasileño en una entrevista al blog “Panorama Esportivo” que aún no fue publicada pero de la que el diario O Globo anticipó este martes algunos apartes.

El ídolo de clubes como el Barcelona español calificó a Diniz como el mejor entrenador de Brasil en la actualidad y dijo que tienen que darle tiempo para que muestre resultados.

Diniz, que se desempeña simultáneamente como técnico del club Fluminense, fue nombrado en julio como seleccionador interino de Brasil por lo menos hasta mediados de 2024, para cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera que Ancelotti, que no ha confirmado, asuma el comando de la Canarinha.

“Quiero felicitar a Ednaldo (Rodrigues), el presidente de la CBF, porque escogió muy bien a Diniz. Es el mejor entrenador que tenemos en Brasil”, afirmó.

Romario salió en defensa del interino en momentos en que Diniz comienza a recibir críticas por los resultados regulares de Brasil.

“Él aún no tuvo tiempo de hacer en la selección lo que hace en el club, que es su fuerte, que es entrenar y juntar a los jugadores. Él hace lo que puede. Empató y perdió en sus últimos partidos, pero nadie gana siempre”, afirmó el “baixinho”.

En la misma entrevista, Romario manifestó su deseo de que el Fluminense, uno de los clubes en los que jugó como profesional, se imponga al Boca Juniors argentino en la final de la Libertadores, que se disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tras referirse al Boca y a los argentinos con palabras soeces, Romario se dijo Fluminense desde que nació: “Es el mejor equipo y es el que merece (el título) realmente”, dijo.

Sobre la decisión de conocidos futbolistas de aceptar millonarias propuestas para jugar en el fútbol saudí y qatarí, dijo que también la habría aceptado.

“Si fuese yo, ya me habría ido. Tienen que ir. El jugador de fútbol tiene de 10 a 15 años en el auge y tiene que aprovechar al máximo la parte financiera, principalmente los que no tienen ningún sueño de ser elegidos el mejor del mundo y esas cosas”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.