17 feb. 2026

Roma supera por la mínima al Cagliari

La Roma de José Mourinho venció 1-0 al Cagliari en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

b4f31d42f37ab8acdea99bd6fdcffdcb29609b6b.jpg

La Roma festejo frente al Cagliari.

Foto: EFE

Un gol de penal del portugués Sergio Oliveira, en su debut absoluto, y una gran parada del meta luso Rui Patricio en el tramo final, sostuvieron este domingo a la Roma de José Mourinho.

Recién fichado procedente del Oporto tras la marcha del español Gonzalo Villar al Getafe, Sergio Oliveira asumió la responsabilidad de transformar, a los 25 minutos de la primera mitad, el gol que terminaría decidiendo la cita del Olímpico.

El centrocampista luso, que el año pasado eliminó de la Liga de Campeones al Juventus con una falta directa en el último minuto de la prórroga, adelantó a una Roma que desperdició muchas oportunidades para ampliar distancias y que vio peligrar los tres puntos a diez minutos del final, cuando Rui Patricio negó el empate al brasileño Joao Pedro.

La Roma se colocó sexto en la clasificación, a seis puntos del Juventus, quinto.

El Cagliari, en el que fue titular el uruguayo Gastón Pereiro y su compatriota Nahitan Nández entró en la reanudación, se quedó antepenúltimo en la tabla.

Más contenido de esta sección
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.