20 may. 2025

Roma se mete en zona “Champions” y calienta motores para el Porto

Roma goleó 3-0 este viernes en el campo del Chievo Verona en la 23a jornada de la Serie A italiana (Primera División) y tomó impulso antes de recibir el martes al Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

636852603663556177w.jpg

Aleksandar Kolarov reacciona durante el partido ante Verona.

Foto: EFE

Los goles de Stephan El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko y el serbio Aleksandar Kolarov permitieron a Roma recuperar sensaciones tras la humillante eliminación padecida contra el Fiorentina en la Copa Italia (1-7) y el empate 1-1 del pasado domingo contra el Milan.

El conjunto del técnico Eusebio Di Francesco, que salió este viernes con el defensa Iván Marcano de titular en defensa, encarriló su plácida victoria en menos de veinte minutos, gracias al octavo gol liguero del año de El Shaarawy (m.9) y al quinto de Dzeko (m.18).

Ante un Chievo que ganó solo un partido en esta temporada, en la decimonovena jornada contra el Frosinone, el Roma controló el ritmo de juego y amplió distancias nada más empezar la reanudación de la mano de Kolarov, quien culminó un gran contragolpe con un tremendo zurdazo cruzado ajustado al poste tras una asistencia de Dzeko.

En el tramo final, el cuadro capitalino pudo incrementar aún más su victoria, pero los disparos de Dzeko y de El Shaarawy se estrellaron contra la madera.

Con este triunfo, Roma alcanzó momentáneamente al Lazio en la cuarta posición, con 38 puntos. Eso sí, el Milan, que suma 36 puntos y que recibirá al Cagliari, puede superar a los dos conjuntos romanos este domingo.

También el Atalanta, que tiene 35 puntos, puede alcanzar a Roma y Lazio de sumar los tres puntos en casa contra el modesto Spal de Ferrara.

Los hombres de Di Francesco se prepararán ahora para la eliminatoria contra el Porto, en una Liga de Campeones en la que sueñan con repetir el triunfal camino del curso pasado, en el que alcanzaron las semifinales.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.