09 jul 2026

Roma presiona por la “Champions”

Roma logró este domingo un trabajado triunfo por 1-0 en el Olímpico contra el Genoa y se colocó momentáneamente cuarto en la clasificación de la Serie A, en plenos puestos de Europa League, a la espera de lo que haga este lunes el Atalanta contra el líder Inter de Milán.

39740d437aeefe92887655fbce6be47a725399d4.jpg

La Roma logró un triunfo importante este domingo.

Foto: EFE

Con los españoles Borja Mayoral, Pedro Rodríguez y Pau López de titulares, y Gonzalo Villar y Carles Pérez que entraron en la reanudación, el Roma se llevó los tres puntos gracias a un cabezazo del defensa Gianluca Mancini a los 24 minutos tras un saque de esquina lanzado por Lorenzo Pellegrini.

El zaguero italiano celebró su cuarta diana de la temporada y desbloqueó un partido difícil para el Roma, ante un Génova que llegaba al Olímpico en forma y que solo concedió a su rival disparos incómodos, en la mayoría de los casos desde fuera del área.

Precisamente en uno de ellos, sin embargo, pudo llegar el segundo gol del Roma, cuando Villar recorrió cuarenta metros de campo y liberó un disparo desde la frontal del área que impactó en el poste.

Tampoco tuvo suerte Mayoral, titular en sustitución del lesionado bosnio Edin Dzeko, al que el VAR anuló un gol por un anterior fuera de juego de Pedro Rodríguez.

Pese a sufrir en los últimos minutos, el Roma consiguió tres puntos importantes y siguió luciendo grandes números en casa este curso, en el que ganó 10 partidos, empató tres y solo perdió uno.

Es cuarto con un punto de ventaja sobre el Atalanta, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que visita este lunes al Inter.

Más contenido de esta sección
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.