08 jun. 2025

Rolanga: Sinner elimina a Djokovic y define el título contra Alcaraz

El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.

Jannik Sinner

Jannik Sinner eliminó a Novak Djokovic en las semifinales del Roland Garrós.

DIMITAR DILKOFF/AFP

El número 1 mundial Jannik Sinner superó a la leyenda Novak Djokovic (6º) en semifinales de Roland Garros; 6-4, 7-5 y 7-6 (7/3), por lo que disputará el domingo 8 la final ante el vigente campeón, Carlos Alcaraz (2º).

Sinner se convirtió en el primer italiano que llega a la final de París desde Adriano Panatta hace 49 años y junto con Alcaraz protagonizará la primera final entre dos tenistas nacidos en este siglo.

En la primera semifinal Alcaraz remontó para eliminar al italiano Lorenzo Musetti (7º), que se retiró por una lesión en el muslo izquierdo cuando perdía 4-6, 7-6 (7/3), 6-0 y 2-0 tras dos horas y 25 minutos.

Más contenido de esta sección
El paraguayo se adueño del primer lugar desde el inicio, mientras que en damas la colombiana María José Marín quedó al frente en el torneo que se disputa en Santiago de Chile.
El Dakar llegó a su día de descanso tras la primera semana de competición en esta sexta edición en Arabia Saudí y lo hizo en la ciudad de Hail, en el corazón del país, tras 2.559 kilómetros recorridos por las motos y 2.579 por los coches y camiones.
Los Golden State Warriors vencieron por 104-107 a los Detroit Pistons, que habían ganado cinco partidos seguidos y que sufrieron así su primera derrota de 2025.
Este fin de semana el seleccionado nacional de Rugby Siete (Seven), representará al país en el Super Seven a disputarse en la ciudad costera de Mar de Plata, Argentina.
Se lanzó oficialmente el concurso internacional de pesca por el 80° Aniversario del Club Caza y Pesca en Itá Enramada.
Los Cleveland Cavaliers se llevaron un choque de titanes contra los Oklahoma City Thunder.