05 dic. 2025

Los Yacaré, en pretemporada

Bajo las órdenes del entrenador Ricardo Le Fort, los Yacaré XV están de pretemporada pensando en el inicio del Super Rugby Américas que será de local ante Selknam de Chile el 15 de febrero en el Héroes del Curupayty.

Yacaré XV_58785230.jpg

Los Yacaré le ponen fuerza a los trabajos previo al inicio del Súper Rugby Américas.

Gentileza URP.

La organización del Súper Rugby destaca la presencia de 41 jugadores en el plantel Yacaré entre ellos el medioscrum Gonzalo Bareiro (34 años), el tercera línea Francisco Bareiro (26) y Rafael Bareiro (24) que podrían convertirse en los primeros tres hermanos en jugar juntos en un partido.

Yacare XV, que jugó las primeras tres temporadas de la competencia profesional en la región como Olimpia Lions, volverá a contar con el centro Sebastián Urbieta, el único en el plantel que participó de la primera temporada en 2020 – año en que el primer partido a jugarse en casa se suspendió la noche previa por la pandemia del COVID. En su sexto año como profesional, será d enorme importancia su aporte.

Como será lo que generen en el liderazgo el capitán la temporada pasada Mariano Garcete, el también forward Felipe Puertas (jugó dos temporadas para los colombianos de Cafeteros Pro), y el wing Juan González, todos en su quinta temporada de rugby profesional.

El plantel de 41 jugadores tiene 27 que han jugado o pueden jugar para el seleccionado de Paraguay que este año enfrentará el camino a Rugby World Cup 2027 en Australia.

Uno de estos jugadores es el centro Luis Miguel Herreira, que a punto de cumplir 29 años entra el sistema de alto rendimiento en Paraguay de un club de desarrollo: Fernando de la Mora. Es uno de trece jugadores que aspiran a debutar en el mejor rugby de América, junto a varios jugadores del proceso M20, incluyendo al octavo Juan Martín Sebriano, con 18 años, el más joven del plantel.

El plantel de los Yacaré XV

Forwards: Daniel Cabral, Camilo Blasco, Ezequiel Reyes, Lucas Otaño, Axel Zapata, Mariano Muntaner, Jordi Chávez, César Pérez, Rolando Portillo, Enzo Egea, Enrique Quinteros, Lucas Sommer, Ignacio Martínez, Santiago Ruiz, Francisco Bareiro, Mariano Garcete, Juan José Heisecke, Juan Martín Sebriano, Ariel Núñez, Nicolás Parada Heit, Mateo Rodríguez y Felipe Puertas.

Backs: Diego Miño, Juan Cruz Estrada, Gonzalo Bareiro, Joaquín Lamas, Valentino Dicapua, Sebastián Urbieta, Juan González, Ramiro Amarilla, Francisco Diez, Gianfranco Parodi, Julián Quetglas, Facundo Paiva, Joaquín Mussie, Arturo López, Luis Miguel Herreira, Marcos Romañach, Rafael Bareiro y Patricio Cabrera.

Más contenido de esta sección
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.