19 may. 2024

Rojas aporta un gol en la paliza 8-0 de River

VIDEO. River Plate vapuleó a Binacional pese a desperdiciar dos penales en el primer tiempo. El paraguayo Rojas marcó uno de los tantos.

ES3pHsNWAAE6DCl.jpg

Rojas marcó uno de los tantos para el Millonario.

Foto: @RiverPlate

El Binacional peruano pagó los platos rotos ante un River Plate que llegaba de una semana negra en la Copa Libertadores y la Superliga Argentina, y se llevó una paliza de 8-0 este martes en partido de la segunda jornada del Grupo D del torneo continental.

En un estadio Monumental vacío por una sanción que le obligó a jugar a puertas cerradas, el conjunto Millonario pudo ganar por un marcador más abultado aún, ya que falló dos penales en los pies del uruguayo Nicolás de la Cruz y de Ignacio Fernández.

Los goles fueron convertidos por los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, Milton Casco, Matías Suárez, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz e Ignacio Fernández dos veces.

De esta manera, River recuperó la sonrisa luego de haber perdido el sábado pasado el título de la Superliga argentina a manos de “su eterno rival”, Boca Juniors.

El partido no comenzó nada bien para River ya que con el marcador 0-0 falló las dos penas máximas. La primera la atajó el portero de Binacional Raúl Fernández a De la Cruz en el minuto 15 y en la segunda, Fernández estrelló la pelota en el larguero, en el 34.

Para Binacional no hubo oportunidad para alimentar su leyenda de ‘matagigantes’ que le permitió entre otras hazañas derrotar por 1-0 al Sao Paulo brasileño en su estreno en este Grupo D de la Copa Libertadores.

Luego de una intensa lluvia durante todo el día en Buenos Aires, el campo de juego quedó pesado, con un balón que corría con dificultad, y que durante la tarde hizo peligrar la disputa del encuentro.

River salió decidido a lograr una rápida ventaja en el marcador, pero la mala puntería de sus delanteros Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré lo impidió.

Embed

Finalmente, el maleficio para River se quebró en el minuto 38 cuando Milton Casco le puso un broche perfecto a una gran jugada colectiva para determinar el alivio de los locales.

En el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Jorge Carrascal fue decisivo para que River pudiera liberarse y llegar a una goleada histórica.

El segundo tanto fue para Rafael Santos Borré, que al minuto 55 quedó solo frente al arco tras una habilitación de Matías Suárez.

Tres minutos después Enzo Pérez dio una habilitación exquisita para Jorge Carrascal, que definió con mucha calidad ante la salida de Raúl Fernández para establecer el 3-0 parcial.

Luego fue una lluvia de goles: primero uno de Fernández, de cabeza, en el minuto 74; después, por la misma vía convirtió el paraguayo Robert Rojas en el 79 y un minuto más tarde un remate del chileno Paulo Díaz aumentó a seis.

En el minuto 85 el portero visitante Raúl Fernández fue trasladado en ambulancia por un fuerte dolor en una muñeca y una conmoción cerebral, que dejó al colombiano Dahwling Leudo en la portería ya que su equipo había agotado los cambios.

Sobre el final, Matías Suárez se anotó en el tanteador y luego Fernández convirtió el segundo de su cuenta personal para redondear un 8-0 histórico.

En la tercera jornada del Grupo D, River Plate visitará al Sao Paulo, mientras que Binacional recibirá a Liga de Quito.

Embed

Más contenido de esta sección
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.
Romário, de 58 años, anunció este jueves que volverá a jugar un partido de fútbol profesional el próximo sábado, con el club que preside, el América de Río de Janeiro.