16 abr. 2024

Roberto Martínez: “Un nuevo ciclo con Cristiano nos hace mejores”

El nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, destacó el papel en el combinado luso de Cristiano Ronaldo, que aporta una experiencia “muy importante”.

FrxbRGMWIAUcsuM.jpg

Roberto Martínez dirige a la Selección de Portugal.

El nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, destacó este miércoles el papel en el combinado luso de Cristiano Ronaldo, que aporta una experiencia “muy importante” y hace “mejores” a sus jugadores.

En rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 de este jueves ante Liechtenstein, Martínez habló de sus primeros días con la selección portuguesa, que fueron una “sorpresa muy agradable”, y el papel que jugará Cristiano en su andadura.

Cristiano “es nuestro capitán, es muy importante poder aprovechar esa experiencia”, pero aún más “importante es el grado de compromiso de todos”, dijo Martínez en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

“Un nuevo ciclo con Cristiano Ronaldo nos hace mejores (...) Todos están para sumar, tenemos dos partidos en poco tiempo y no es un momento para ser titular o no, es para estar implicados y hacernos mejores”, subrayó Martínez.

Sobre sus primeros entrenamientos con Portugal, el entrenador español dijo que “estos días la sorpresa es muy agradable” debido a la “calidad” de los jugadores.

“El nivel individual del futbolista portugués es impresionante. Hay ganas de crecer. A partir de ahí es desarrollar el máximo nivel que podamos alcanzar”, destacó.

En el plano táctico, sólo desveló que busca “un equipo flexible, con uno o dos puntas”.

El choque contra Liechtenstein en Lisboa “es un partido de tres puntos muy valiosos, por lo que tenemos que ser un equipo con mucha capacidad para tener el balón, que quiera recuperar rápido la pelota cuando la pierde y, a partir de ahí, crecer con los partidos que tengamos”, señaló.

Roberto Martínez inicia su periplo al frente de las ‘quinas’ ante Liechtenstein este jueves y luego se medirá con Luxemburgo como visitante el domingo.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.