04 nov. 2025

Roberto Martínez divulga mañana la lista de Portugal, con Cristiano en el foco

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, divulgará este viernes la nueva lista de convocados de Portugal, y todo apunta a que Cristiano Ronaldo, a pesar de que no marcó en la pasada Eurocopa, estará entre los elegidos.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, histórico de Portugal.

En los últimos días, el de Madeira ha dejado claro que quiere seguir en la selección a sus 39 años, mientras que el técnico español avanzó hace días en declaraciones a una televisión portuguesa que Ronaldo está “disponible” para seguir en el combinado de ‘las quinas’.

Roberto Martínez también dejó claro públicamente que la eficacia goleadora de Portugal en la pasada Eurocopa (5 goles en 5 partidos) fue una cuestión grupal y no individual.

Quien no estará será uno de los delanteros que llevó a la pasada Euro, Gonçalo Ramos (PSG), ya que se encuentra lesionado, mientras que en el arranque liguero llaman con fuerza dos futbolistas del Sporting de Portugal: el medio ofensivo Pote y el exjugador del FC Barcelona Francisco Trincão.

Tampoco acudirá el exmadridista Pepe, que tras la Eurocopa decidió colgar las botas a los 41 años.

Roberto Martínez buscará afianzar el juego del combinado portugués en los dos compromisos de clasificación para la Liga de Las Naciones, donde se medirá a Croacia (5 de septiembre) y Escocia (8 de septiembre), ambos en el Estádio da Luz de Lisboa.

Roberto Martínez llevó a Bélgica a la fase final de la Liga de Las Naciones en 2021, mientras que Portugal fue la ganadora de la primera edición en 2019.

Más contenido de esta sección
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.