06 feb. 2026

Robert Pires recuerda el partido ante Paraguay

La leyenda del fútbol francés Robert Pires recordó el partido de octavos de final del Mundial 1998 que disputó con su selección ante Paraguay.

5300879-Libre-723549662_embed

Paraguay vendió cara la derrota ante Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo 1998.

El exfutbolista Robert Pires volvió a recordar lo que fue aquél dramático partido de octavos de final del Mundial 1998 que disputó con su Selección de Francia ante Paraguay.

El triunfo fue Galo por 1-0 con el gol de oro del mediocampista Laurent Blanc al minuto 114 pero todos recuerdan ese partido como el más sufrido de Francia en su Mundial.

Robert Pires ya había recordado con detalles hace un tiempo aquél duelo en una entrevista con Libero VS de TyC Sports y ayer lo volvió a hacer en la previa de uno de los partidos de la Eurocopa donde se desempeña como comentarista.

El ex delantero del Arsenal de Inglaterra puso como ejemplo el partido ante la Albirroja por una consulta relacionada al nivel de la Eurocopa y la Copa América. “En 1998 jugamos contra Paraguay y yo creo que a esa altura había sido el partido más complicado. Por eso no hay que hacer comparación entre la Eurocopa y la Copa América, ambas son muy buenas competiciones”, recalcó.

Más contenido de esta sección
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.