01 feb. 2026

Robert Harrison dice que la Albirroja “va de menos a más”

Robert Harrison, presidente de la APF, aseguró que la Albirroja “va de menos a más” en su lucha por lograr la clasificación al Mundial de Qatar.

berizo.png

Robert Harrison posa con Eduardo Berizzo, entrenador albirrojo.

Foto: José Molinas - Última Hora

Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se refirió a los compromisos de la Albirroja en la triple de fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se mostró optimista en lograr buenos resultados ante Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Estamos muy esperanzados de tener un buen combo, tenemos partidos complicados, esperamos obtener la mayor cantidad de puntos para nuestro camino a Qatar”, señaló este lunes en charla con Mina a la Tarde por radio Monumental.

Con dos ausencias sobre sus espaldas, en Brasil 2014 y Rusia 2018, el dirigente aseguró que la selección nacional procurará volver a una cita mundialista sin importar que sea mediante los cuatro boletos directos o por medio del repechaje.

“Nosotros vamos a pelear por un cupo para llegar al Mundial, ojalá sea directo, y en última a través del repechaje”, puntualizó sobre los premios que otorgan la FIFA a la Conmebol para los juegos que se desarrollarán en el oeste asiático en el 2022.

CRECIENDO. Según el parecer del titular de la APF, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo está evolucionando en su juego. “Estamos conscientes que vamos de menos a más”, remarcó.

“Sabemos que todas las selecciones se están preparando de la misma manera que nosotros para poder acceder al Mundial, peleamos con selecciones que tienen menos dificultades que nosotros por la logística misma”, agregó.

En este sentido, Harrison explicó que alquilaron cinco vuelos privados para traer jugadores, ya que no contaban con la conectividad suficiente.

Refirió que necesitan que los convocados vengan “descansados, cómodos, relajados” y por tanto no pueden estar horas esperando en los aeropuertos cumpliendo el protocolo de las estaciones por la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.