09 oct. 2025

River venció a Estudiantes (BA) y clasificó a la final de la Copa Argentina

River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Argentina que definirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se impuso 1-0 ante Lanús.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate esperan coronarse nuevamente en la Copa Argentina.

Foto: @RiverPlate

Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los tantos del ‘Millonario’, que en su última presentación antes de la final de la Copa Libertadores, logró el pasaporte al encuentro decisivo de la Copa Argentina en busca de su tercer título en este certamen luego de las obtenidas en 2016 y 2017.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió para vencer al conjunto bonaerense, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino y era la gran sorpresa de esta edición del campeonato federal.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, River sacó pasaporte a una final del torneo que se disputará el 4 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La única preocupación del ‘Millonario’ en este encuentro fue la lesión de Enzo Pérez, que terminó el encuentro con un traumatismo y esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo.

Su rival en la final será Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, que hoy venció por 1-0 a Lanús en la ciudad de La Rioja.

El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos. En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Más contenido de esta sección
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.