07 may. 2025

River Plate y Boca Juniors ganan en previa del superclásico

River Plate se encuentra como escolta de Talleres y Boca Juniors está en la sexta posición en la antesala del superclásico.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate celebran un gol.

Foto: @RiverPlate

Talleres de Córdoba no cede terreno y se mantiene a fuerza de goles como único líder de un torneo argentino que tiene a River Plate como escolta y a Boca Juniors en la sexta posición en la antesala del superclásico, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Monumental.

Los dos colosos del fútbol argentino llegan a la cita con sendas victorias.

RIVER LLEGA BIEN DE ÁNIMO AL SUPERCLÁSICO

Pese a no tener una de sus mejores noches de sábado, River Plate venció por 1-3 a Central Córdoba en Santiago del Estero, para mantener el ritmo de Talleres y quedar como único escolta a dos puntos del líder cordobés.

Con goles del colombiano Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, el ‘Millonario’ se impuso pese al descuento logrado por Leonardo Sequeira, de penalti, para el local.

Tras esta victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya piensan en el próximo domingo cuando recibirán en el Estadio Monumental a Boca Juniors en una nueva edición del superclásico argentino.

BOCA GANÓ CON UN GOL DE ORSINI

Boca Juniors le ganó con lo justo por 1-0 al campeón defensor, Colón de Santa Fe, en la Bombonera con un tanto de Nicolás Orsini, el delantero que se sumó esta temporada al ‘Xeneize’ y que, por fin, pudo festejar su primer tanto en su nuevo club.

En un partido complicado y friccionado, Boca se alzó con su quinto triunfo del torneo que le permitió escalar a la sexta posición del torneo con 21 puntos, a ocho del líder Talleres.

La próxima presentación del ‘Xeneize’ será el próximo domingo en el Monumental ante River, en un superclásico que será la principal atracción de una jornada que marcará el regreso del público a los estadios del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.