06 feb. 2026

River Plate prolonga la maldición de Alianza Lima

River Plate derrotó por la mínima diferencia a Alianza Lima en el inicio del grupo F de la Copa Libertadores de América.

River Plate

Matías Suárez (i) de River Platecelebra su gol con Nicolás de la Cruz.

Foto: EFE

Un solitario gol del delantero argentino Matías Suárez dio este miércoles la victoria al River Plate frente al Alianza Lima en la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, que perpetúa la mala racha del equipo peruano en este torneo, en el que no vence desde 2012.

Con esta victoria, los millonarios obtienen sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que los blanquiazules se quedan últimos, con cero en su casillero, a la espera del otro partido del grupo que enfrentará a Fortaleza de Brasil y Colo Colo.

El equipo argentino dominó el partido frente a una defensa insistente del Alianza que no dejó que el River, campeones en 2018 del torneo continental por última vez, le goleara.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso marcado por el conjunto bonaerense que encerró al equipo local en sus dominios durante los primeros compases.

Conforme fue transcurriendo la primera parte, los argentinos perdieron fuelle y Alianza buscó, sin éxito, espacios a la espalda de su rival.

Pese a dominar los primeros 45 minutos, River no fue capaz de trenzar buenas jugadas que llevaran peligro al arco rival, mientras que la capacidad defensiva peruana brilló y tuvo a la mayor parte de sus jugadores en su propio campo.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica se mantuvo hasta el minuto 64, cuando llegó el único tanto del encuentro.

El gol lo anotó Suárez, que acababa de entrar al campo, gracias a un potente disparo que pasó junto al palo izquierdo, tras un pase entre líneas de Julián Álvarez.

De este modo, Suárez acumula cinco goles con el equipo argentino en el torneo de la Copa Libertadores.

Tras el tanto del equipo argentino, poco cambió en el duelo, ya que Alianza concentró sus esfuerzos en la defensa sin claras ocasiones de adelantarse en el marcador y conseguir algún punto.

En el minuto 89, el jugador local Aldair Rodríguez fue expulsado tras una patada a destiempo al paraguayo Robert Rojas, que hizo que el futbolista de River abandonara en camilla la cancha.

El marcador se mantuvo inmutable hasta el final del encuentro, lo que permitió a los argentinos obtener sus primeros puntos en el debut en la competición este 2022.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.