14 mar. 2025

River Plate obtiene casi 20 millones de dólares en el mercado de capitales de Argentina

El club de fútbol River Plate obtuvo este jueves casi 20 millones de dólares al debutar en el mercado de capitales de Argentina con la colocación de un fideicomiso financiero.

estadio monumental de buenos aires.jpg

Importante inyección de capital para River.

Foto: Gentileza

Fuentes del mercado indicaron que la institución financiera logró con esta colocación fondos por unos 19.730 millones de pesos (unos 19,8 millones de dólares / 17,7 millones de euros) que se destinarán a continuar el plan de inversiones 2024-2025 de River, que incluye mejoras en infraestructura para el club.

En un comunicado, el Banco de Valores (VALO), que participó en esta operación como organizador, fiduciario, emisor y colocador, calificó como “exitosa” a la licitación, para la que hubo una sobredemanda del 31,46 % por parte de los inversores.

“Estamos muy orgullosos del éxito de esta operación que refuerza la capacidad de River Plate para estructurar sus finanzas de manera eficiente, con el respaldo del mercado de capitales”, señaló Juan Nápoli, presidente de VALO.

Nápoli resaltó como un “hecho histórico para Argentina que una asociación civil muy bien administrada como el Club Atlético River Plate haya podido acceder al mercado de capitales”.

La calificadora de riesgo Fix, asociada a Fitch, otorgó una calificación de ‘A+' (alta calidad crediticia) a la emisión.

Con los fondos obtenidos este jueves, el club ‘millonario’ financiará la construcción del nuevo edificio del Instituto River, un polideportivo, un nuevo predio para el fútbol formativo y las obras y remodelaciones en el estadio y otras áreas del club.

River Plate cuenta con unos 350.000 socios y alrededor de 20 millones de hinchas en Argentina y el resto del mundo.

Más contenido de esta sección
La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, calificó este lunes de “ridícula” la multa de 50.000 dólares que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso a Cerro Porteño por actos racistas de sus hinchas contra los jugadores del club brasileño durante el encuentro de la Copa Libertadores Sub-20.
Ya está definido el camino de la Selección Paraguaya Femenina Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia desde mayo.
El juicio por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, comienza este martes en San Isidro, localidad de las afueras de Buenos Aires, con siete profesionales de la salud imputados por homicidio simple con dolo eventual.

El 0-4 encajado este domingo en casa ante el Atalanta, una derrota que no se producía desde hacía 57 años, volvió a poner en el punto de mira a un Juventus Turín que está ya acostumbrado al desastre y a un Thiago Motta que, pese a estar en el inicio del proyecto, está siendo duramente cuestionado.
Neymar salió al paso de las informaciones que le acusaron de ‘borrarse’ del choque con el Santos del Campeonato Paulista en vísperas de irse con la selección brasileña, al asegurar que sufre una serie de molestias que le impidieron jugar el domingo.