27 mar. 2026

River gana con doblete de Quintero y Boca pierde ante Estudiantes

River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.

juan fernando quintero.jpg

Juan Fernando Quintero celebra el gol de River Plate.

Foto: Gentileza

En su primera presentación oficial del año ante su público, el equipo de Marcelo Gallardo, sin el paraguayo Matías Galarza, ganó con autoridad en un partido que tuvo tres expulsados: el uruguayo Matías Viña en el bando local, Manuel Panaro y Jorge de Asís en el de la visita.

Con este triunfo, River comparte el liderato de la Zona B con Independiente Rivadavia de Mendoza, que el martes derrotó por 1-2 a domicilio a Huracán, mientras que en el extremo opuesto de esta tabla quedó Racing, tras acumular este miércoles su segunda derrota en fila al caer por 1-2 ante Rosario Central, que se impuso gracias a tantos de Ángel Di María y Alejo Véliz, mientras que Adrián ‘Maravilla’ Martínez descontó.

Por la zona A, Boca Juniors, de Ángel Romero, cedió su invicto al caer por 2-1 en su visita a Estudiantes de La Plata, gracias a los goles de Santiago Núñez y Leandro González Pírez para el vencedor, mientras que Exequiel Zeballos anotó para el ‘Xeneize’.

En esta zona Vélez Sarsfield quedó como líder luego de cosechar el martes su segundo triunfo al vencer por 2-1 a Talleres de Córdoba, mientras que Estudiantes de La Plata y Platense, que el lunes se impuso por 2-1 frente a Instituto de Córdoba, quedaron como escoltas con cuatro puntos.

En otros resultados de esta segunda jornada del Apertura, el martes por la Zona A San Lorenzo venció por 0-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Newell’s Old Boys empató 1-1 con Independiente, mientras que en el interzonal Atlético Tucumán igualó 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero, y por la Zona B tampoco abrieron el marcador Aldosivi con Barracas Central.

Este jueves continuará la jornada con cinco duelos: Deportivo Riestra-Defensa y Justicia, Belgrano de Córdoba-Tigre, Lanús-Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín-Banfield y Estudiantes de Río Cuarto-Argentinos Juniors. EFE

Más contenido de esta sección
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.