01 jun. 2026

River extiende el sufrimiento de Boca y se acerca a Santiago

River Plate venció a Boca Juniors con autoridad por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Fernández, en el estadio Monumental, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y le propinó otro duro golpe al Xeneize tras la histórica final de Madrid del pasado diciembre.

Boca River

Foto: EFE

River Plate derrotó anoche 2-0 a Boca en el Monumental de Núñez en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

La revancha será el próximo martes 22, a las 21.30, en la Bombonera. El Millonario empezó con el pie derecho, por el penal (cobrado tras mirar el VAR el árbitro Raphael Claus), en una tonta falta de Mas a Santos Borré que el colombiano anotó a los 7’.

La falta de resolución pesó en Boca que tuvo contragolpes claros, pero que no aprovechó. Ya con espacios y el juego conjunto que lo caracteriza, River logró maniatar a Boca e Ignacio Fernández marcó el segundo gol a los 70’.

Ni Robert Rojas ni Junior Alonso tuvieron minutos.

Hoy, a las 20.30, se juega la otra semifinal, también ida entre los brasileños: Gremio recibe a Flamengo que tiene al paraguayo Robert Piris entre los convocados.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. El colombiano Carlos Bacca se perdió un gol increíble frente a Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño se impuso al Junior en Cartagena con un tremendo tanto convertido por “El Pirata”.
El técnico de Universidad Católica, Daniel Garnero, celebró que su equipo está “en una buena situación”, tras permanecer líder del grupo D de la Copa Libertadores con el empate sin goles ante Cruzeiro en la cuarta fecha.
No puede fallar. Cerro Porteño visita a Junior de Barranquilla en Colombia (23:00) obligado a conseguir un resultado positivo.
Un gol del central Gustavo Henrique, al minuto 92, amargó este miércoles la celebración del Independiente Santa Fe y le permitió al Corinthians llevarse un empate 1-1 de su visita a Bogotá, en la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores que lo acerca a octavos de final.
VIDEO. Independiente Rivadavia avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar en Mendoza 1-1 con Fluminense, que logró un agónico gol en el minuto 90, por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.