03 nov. 2025

Riquelme dice que el River-Boca será “el amistoso más caro de la historia”

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, dijo que la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y River Plate, que se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu, será “el amistoso más caro de la historia”.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors.

Foto: EFE

“El Superclásico, en algún momento, se tiene que volver a jugar en la Argentina. ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo Boca-River? ¿Se va a tener que jugar en otro país? Pienso que ya no es lo mismo. Por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Nos la quitaron. Va a ser el amistoso más caro de la historia”, dijo Riquelme a Radio La Red.

“Es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado, el mate o el dulce de leche. Y el Superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”, añadió, visiblemente enojado con la decisión de la Conmebol de jugar el partido en Madrid por la agresión que sufrieron los jugadores de Boca Juniors de un grupo de hinchas de River Plate que arrojaron piedras y botellas al autobús.

Al respecto, el ex futbolista aseguró que fue “muy raro y feo lo que pasó”.

“No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca fuera campeón en la cancha de River y que respeten si nos tocaba ganar”, indicó.

“River y Boca pusieron al fútbol argentino en lo más alto, pero es triste que se juegue en otro país. La final ya no es lo mismo, es como que la final de la Champions League se juegue acá. Es como una derrota para el fútbol argentino. Es lamentable que un equipo de fútbol no pueda llegar a un estadio; al ver que la llevan a Europa, se perdió todo. La final solo se está jugando porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes”, añadió.

Sin embargo, consideró que quienes jueguen este partido serán unos “afortunados”.

“Uno de chiquito piensa ‘ojalá algún día juegue un Superclásico’, ‘ojalá juegue la Libertadores’, ‘ojalá pueda jugar en la cancha del Real Madrid'. Uno de chiquito soñaba con esto. Da un poco de envidia una final de Libertadores contra River en el Real Madrid. Ojalá que sea un buen partido y Boca pueda ganar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.