13 oct. 2025

Rinderknech deja Shanghai sin otro favorito: Alexander Zverev

La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.

Arthur Rindeknech

Arthur Rindeknech (i), saluda a Alexander Zverev después de eliminarlo.

Foto: AFP

Tras la baja del número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, horas antes del inicio del evento y la derrota el domingo del italiano Jannik Sinner, segundo en la clasificación ATP, llegó el adiós del tercero del ránking, Zverev, finalista en 2019 y superado por Rinderknech, con el que había perdido ya meses atrás, en Wimbledon, en la única ocasión en la que se habían enfrentado.

El francés, sin título alguno en su carrera y con la final del torneo de Adelaida de 2022 como actuación más llamativa, tardó dos horas y cuarto en lograr uno de los triunfos más importantes de su carrera y citarse con el checo Jiri Lehecka en la tercer ronda.

Rinderknech logró su mejor marca personal en una temporada, la vigésima tercera victoria. Su techo eran los veintidós que logró en 2022 y se situó en octavos por tercera vez en su carrera tras París y Toronto en 2024. Sólo en dos ocasiones antes el galo, que remontó ante el decaimiento de su rival, había logrado ganar a un top ten. Una ante el estadounidense Ben Shelton, en Queens y después ante Zverev, en Wimbledon.

El creimiento de Rinderknech coincidió con el bajón del germano, que no termina de encontrar el tono en la temporada. El número tres del mundo tomó ventaja en el marcador cuando rompió en el noveno juego y se hizo con el primer set. Pero no vio llegar la mejoría de su rival. Dejó de estar a gusto el de Múnich, con siete títulos Masters 1000, los últimos en París y Roma en 2024.

Empezó fallón, sin convicción mientras el francés crecía. Fue a más este que, por primera vez, se hizo con el saque del alemán en el cuarto juego. Logró un 4-1 que fue insalvable para Zverev y el duelo se fue a la manga decisiva.

No hubo mejoría del número tres del mundo y gran favorito. Al contrario. En cuanto volvió a perder el servicio, en el tercer juego y que no pudo equilibrar a pesar de las oportunidades que tuvo después, se rindió. Rinderknech hizo otro break y cerró su victoria con autoridad.

Arthur Rinderknech se enfrentará en octavos, en busca de su mejor actuación en un Masters 1000, al checo Jiri Lehecka que ganó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4.

Más contenido de esta sección
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, derrotó este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango, puesto 84 de la clasificación y la eliminó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.