10 abr. 2025

Richarlison, de penal, dispara al Tottenham

Un penal transformado por el brasileño Richarlison al inicio de la segunda parte dio el tercer triunfo al Tottenham.

Richarlison

Richarlison dio el triunfo al Tottenham.

Foto: EFE

Un penal transformado por el brasileño Richarlison al inicio de la segunda parte dio el tercer triunfo al Tottenham, que ganó por 1-0 al AZ Alkmaar en la tercera jornada de la Liga Europa.

Los ‘Spurs’ comparten el liderato con el Lazio y el Anderlecht, los únicos con pleno de victorias en lo que va de torneo. El equipo neerlandés, sin embargo, sufrió su primer revés.

El Tottenham, que había ganado al Qarabag y el Ferencvaros, no logró deshacerse de su rival hasta el inicio de la segunda parte. Sin acierto, encontró el alivio desde los once metros después de que Maxim Dekker derribara dentro del área al sueco Lucas Bergvall cuando iba a disparar. Después, Richarlison batió a Rome Jayden Owusu Oduro.

El equipo de Ange Postecoglu resguardó su renta hasta el final. Hizo valer el penalti y selló el éxito ante un rival que acabó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de David Moller Wolfe.

Más contenido de esta sección
Se cierran hoy los octavos de final de la Eurocopa con los dos partidos que restan para conocerse a los ocho clasificados a los cuartos y prometen más emociones.
Tras fallar un penal, Cristiano Ronaldo se vio eliminado de la Eurocopa durante muchos minutos, pero Diogo Costa reinó en la tanda y llevó a Portugal a cuartos de final luego de tres paradas espectaculares.
Francia vence a Bélgica con un gol de rebote y se clasifica para cuartos.
El 5° y 6° juegos por los octavos de final de la Eurocopa serán protagonizados esta tarde por las selecciones de Francia y Bélgica; Portugal y Eslovenia, a las 12:00 y 15:00, respectivamente.
España remonta a la guerrera Georgia en octavos para citarse en un duelo de grandeza con la anfitriona Alemania en cuartos de una Eurocopa con licencia para soñar.
Al borde de la eliminación, en la agonía, en el aparente último aliento de un ciclo, una chilena de Jude Bellingham forzó la prórroga en el minuto 95, un cabezazo de Harry Kane culminó la remontada a los 50 segundos del tiempo extra.