14 jul. 2024

Mbappé, el más rápido de la Eurocopa 2024

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024.

UEFA EURO 2024 - Round of 16 - France vs Belgium

Kylian Mbappé, delantero de Francia.

Foto: FRIEDEMANN VOGEL/EFE

Desde el partido de los cuartos de final contra Portugal, cuando corrió un esprint a una velocidad de 36,5 kilómetros por hora, según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024, antes de medirse a España, que dispone del segundo, Ferrán Torres, a 36 kilómetros por hora.

Son los dos únicos jugadores que han alcanzado o rebasado los 36 kilómetros por hora en la cita continental, ya por encima de los 35,9 con los que el esloveno Benjamin Sesko fue el más veloz en los 36 primeros encuentros de la fase de grupos de la competición europea para sostenerlo luego en los octavos, hasta que fue rebasado por Mbappé y Ferran Torres.

Sesko ahora es tercero. El cuarto puesto lo comparten el alemán Leroy Sané y el rumano Valentin Mihaila, a 35,8 kilómetros por hora.

Entre los diez primeros aparece otro jugador francés, el lateral izquierdo Theo Hernández, con el sexto mejor registro: 35,7 kilómetros por hora. EFE

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.
Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria sobre Francia (2-1) y a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.