06 jul. 2026

Reynoso, satisfecho con el equipo que armó para comenzar las eliminatorias

El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, se declaró este miércoles “satisfecho” con el equipo que ha estructurado para comenzar las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

R.jpg

Juan Reynoso, entrenador de Peru.

El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, se declaró este miércoles “satisfecho” con el equipo que ha estructurado para comenzar las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, este jueves frente a Paraguay en Ciudad del Este.

Reynoso dijo que sus pupilos están “ilusionados”, aunque definió a las como “una constante de imprevistos”, y subrayó que lo importante es “gestionar el presente”.

Anticipó que el equipo titular que saldrá el jueves a la cancha tendrá la vuelta del delantero Paolo Guerrero.

Si bien rercordó que la Blanquirroja sólo ha tenido dos entrenamientos con todos los convocados, el balance le ha dejado satisfecho porque ha usado “todos los recursos”.

Más que “especular” sobre las ausencias en la selección peruana, Reynoso destacó la presencia de los que están.

“La eliminatoria es cómo te vas reinventando. Es lo mejor que tenemos hoy para iniciar la eliminatoria”, respondió Reynoso en conferencia de prensa.

Perú, que se clasificó al Mundial de Rusia 2018 y perdió la repesca a Catar 2022 frente a Australia, mantiene el optimismo de alcanzar, cuando menos, la quinta posición de las dos últimas eliminatorias para asegurar el pase directo al Mundial del 2026.

En los primeros partidos, el seleccionador de Perú deberá resolver las bajas por lesión de hasta nueve jugadores que son convocados de manera habitual, entre ellos el zaguero Carlos Zambrano, el centrocampista Christian Cueva y el delantero estelar Gianluca Lapadula.

El último de los afectados es defensa Alexander Callens, jugador del Girona español, quien está en evaluaciones médicas.

Además de estos jugadores, Perú sufrirá las bajas de los experimentados Anderson Santamaría, Pedro Aquino y Edison Flores, así como de los jóvenes Jhilmar Lora y Bryan Reyna.

La probable alineación peruana es la siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Andy Polo y Paolo Guerrero.

Reynoso ha decidido iniciar su proceso con Paolo Guerrero como líder, pero con el claro desafío de introducir cambios en la formación, para lo cual ha llamado a jóvenes promesas como Piero Quispe, Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Jhamir D’Arrigo, todos con destacadas actuaciones en la liga local.

Tras el debut de este jueves, Perú recibirá a Brasil el 12 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, que lucirá un lleno total, luego de que los aficionados locales agotaran todas las entradas en pocas horas.

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.