09 abr. 2026

Reus desatasca al Dortmund

Lastrado por su mal arranque en la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund sacó adelante la visita del Wolfsburgo gracias al acierto de Marco Reus.

c4bfadc68215626d5300a95703fb1128293261fcw.jpg

Reus dio la victoria a su equipo.

Foto: EFE

Apareció el centrocampista, el tipo que nunca falla en el Borussia, cuando no sucedía nada en el Signal Iduna Park y el choque se deslizaba hacia un empate irremediable. Estaba el partido donde quería el Wolfsburgo, cómodo, sin sobresaltos y a la espera de ver llegar su momento. Cuando el Dortmund se inquietara por la falta de gol y pudiera perder el orden.

No le salió el plan como tenía trazado Niko Kovac porque Reus lo abrió antes en una acción que comenzó y culminó. En la amenaza más seria hasta ese momento, el Dortmund logró su objetivo para sostenerse en la puja por el liderato que ostenta el Bayern Múnich. Pero seguir a una distancia prudencial, salvable, a tiro, del vigente campeón. Sigue a dos puntos del cuadro bávaro el plantel de Edin Terzic que, invicto, sumó su segunda victoria seguida.

No es aún un equipo arrollador el Borussia Dortmund que empezó con la voracidad habitual cada vez que ejerce de local. Reus pudo abrir el marcador con un libre directo pero Koen Casteels resolvió bien.

Dejaron de existir las ocasiones. El cuadro local disponía del balón pero las jugadas se deshacían en el último pase, habitualmente impreciso. Julian Brandt y Niclas Fulkrug no recibían balones en buena situación y el Wolfsburgo no sufría.

Se desesperó Nico Schlotterbeck en el tiempo añadido de la primera parte cuando en una acción a balón parado pudo marcar. Apareció de nuevo Casteels para negar el tanto al Dortmund.

Aceleró en la segunda parte el Borussia tal y como demostró un tiro lejano de Felix Nmecha que se marchó fuera. Probaba de todas maneras el equipo de Terzic que respiró tranquilo en el 68 cuando Reus cogió el balón en la línea de tres cuartos, y lo abrió a la izquierda donde estaba Julian Brandt. Emprendió el camino al área y lo devolvió a Reus que, de primeras, con el exterior, sorprendió a Casteels y marcó.

Espabiló el Wolfsburgo. Kovac movió el bano y de un tirón dio entrada a Aster Vrankx, Amin Sarr y Bote Baku. Jonas Wind buscó el empate con un tiro desde el borde del área que salió desviado.

No hubo continuidad después y el Wolfsburgo perdió intensidad. No generó como quiso y el Dortmund logró su objetivo, un triunfo necesario para seguir entre los aspirantes a la Bundesliga y aliviar el revés europeo.

-- Ficha técnica
1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini; Felix Nmecha, Salih Ozcan, Marco Reus (Emre Can, m.83); Jamie Bynoe-Gittens (Donyell Malen, m.63), Julian Brandt y Niclas Fulkrug (Sebastien Haller, m.78).

0 - Wolfsburgo: Koen Casteels; Joakim Maehle, Maxence Lacroix, Moritz Jenz, Rogerio; Mattias Svanberg (Aster Vranckx, m.78), Maximilian Arnold; Vaclav Cerny (Jakub Kaminski, m.65), Lovro Majer (Patrick Wimmer, m.88), Tiago Tomas Bote Baku, m.77); y Jonas Wind (Amin Sarr, m.78).

Goles: 1-0, m.68: Marco Reus.

Árbitro: Sven Jablonski. Mostró tarjeta amarilla a Vaclav Cerny, del Wolfsburgo.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Gianluca Prestianni cuestionó este miércoles la decisión de la UEFA de sancionarlo “sin pruebas” y negó haber proferido un insulto racista al brasileño Vinícius Júnior. “Jamás fui racista, no lo seré nunca”, enfatizó.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.
Ecuador exhibió este martes una propuesta asfixiante y dominante ante el local Países Bajos en el último amistoso de la fecha FIFA, pero se marchó de Eindhoven con sabor a poco tras el empate 1-1, aunque con señales alentadoras de cara a su debut en el Mundial 2026.
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.