24 jul. 2025

Repetto promete protagonismo en el Apertura y la Sudamericana

Acabada la Copa Libertadores para el Decano, por la vía de los penales, el entrenador Pablo Repetto conversó con los medios en rueda prensa. El uruguayo afirmó que darán pelea en el plano local y en la Sudamericana.

repetto1.JPG

Pablo Repetto, entrenador de Olimpia. Foto: Última Hora

Consumada la eliminación de Olimpia en tercera fase de la Conmebol Libertadores, ante el Botafogo de Brasil, el entrenador Pablo Repetto dio sus apreciaciones sobre la ajustada victoria parcial en los 90' y la posterior frustración desde los 13 metros.

El DT se mostró anímicamente afligido por la situación, sin embargo celebró el triunfo conquistado sobre cancha, además de agradecer a la gente por el apoyo y a los jugadores por dejar todo hasta empatar la serie (1-1).

“Si es por mérito nos merecíamos pasar. Hago un análisis de muchas cosas y soy responsable como todos. Los penales tienen estas cosas”, respondió el estratega a una de las primeras incómodas preguntas de la noche.

“Ahora hay que pensar en el campeonato. Estamos en la pelea. Comenzamos un proceso y le estamos dando funcionamiento al equipo. Estamos dolidos pero vamos de menos a más. Vamos a ser protagonistas en lo que se viene, el torneo Apertura y después la Sudamericana”, añadió el charrúa.

Si bien por méritos deportivos, el Decano ingresa a la Copa Sudamericana, dentro de todo en el juego de anoche dejó una sensación de haber podido conseguir más con un poco de mayor ajuste. Es cierto que en el Defensores del Chaco el rival se quedó a esperarlo, pero se requiere de buena lectura colectiva y directiva para generar los espacios. Tal situación no existió.

En Río de Janeiro el Botafogo también se enseñó bastante limitado, sin embargo en el equipo paraguayo no se observan jugadas preparadas, o cosas tan básicas como triangulaciones para romper defensas, situación a mejorar próximamente si lo antes expuesto por Repetto pretende ser real.

Sobre el final de las réplicas, el uruguayo buscó aclarar que en el momento del gol de Brian Montenegro, él no se lo vociferó a nadie. “Soy un hincha más, que no se entienda mal, no les grité a ellos, festejé con ellos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.
Palmeiras, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con varios suplentes en su alineación, venció este miércoles sin dificultades por 2-0 al Bolívar boliviano, que, sin su estrella, el suspendido Ramiro Vaca, se despidió del principal torneo continental.
El brasileño Internacional se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al uruguayo Nacional, que con la derrota se quedó afuera del torneo continental más importante a nivel de clubes.
Talleres de Córdoba derrotó este jueves por 2-0 al Alianza Lima, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que entre ambos equipos se definirá la plaza para la repesca de la Copa Sudamericana.
Flamengo venció este jueves por 2-0 a Liga de Quito y conquistó tres puntos importante que le permiten continuar con opciones en la Copa Libertadores y aplazan su clasificación a octavos de final hasta la última jornada, cuando tendrá que golear en casa al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano.
River Plate extendió su gran momento con una goleada con remontada incluida por 6-2 ante Independiente del Valle, en partido en el que avanzó este jueves a los octavos de final por el Grupo B de la Copa Libertadores.