26 abr. 2024

Repetto promete protagonismo en el Apertura y la Sudamericana

Acabada la Copa Libertadores para el Decano, por la vía de los penales, el entrenador Pablo Repetto conversó con los medios en rueda prensa. El uruguayo afirmó que darán pelea en el plano local y en la Sudamericana.

repetto1.JPG

Pablo Repetto, entrenador de Olimpia. Foto: Última Hora

Consumada la eliminación de Olimpia en tercera fase de la Conmebol Libertadores, ante el Botafogo de Brasil, el entrenador Pablo Repetto dio sus apreciaciones sobre la ajustada victoria parcial en los 90' y la posterior frustración desde los 13 metros.

El DT se mostró anímicamente afligido por la situación, sin embargo celebró el triunfo conquistado sobre cancha, además de agradecer a la gente por el apoyo y a los jugadores por dejar todo hasta empatar la serie (1-1).

“Si es por mérito nos merecíamos pasar. Hago un análisis de muchas cosas y soy responsable como todos. Los penales tienen estas cosas”, respondió el estratega a una de las primeras incómodas preguntas de la noche.

“Ahora hay que pensar en el campeonato. Estamos en la pelea. Comenzamos un proceso y le estamos dando funcionamiento al equipo. Estamos dolidos pero vamos de menos a más. Vamos a ser protagonistas en lo que se viene, el torneo Apertura y después la Sudamericana”, añadió el charrúa.

Si bien por méritos deportivos, el Decano ingresa a la Copa Sudamericana, dentro de todo en el juego de anoche dejó una sensación de haber podido conseguir más con un poco de mayor ajuste. Es cierto que en el Defensores del Chaco el rival se quedó a esperarlo, pero se requiere de buena lectura colectiva y directiva para generar los espacios. Tal situación no existió.

En Río de Janeiro el Botafogo también se enseñó bastante limitado, sin embargo en el equipo paraguayo no se observan jugadas preparadas, o cosas tan básicas como triangulaciones para romper defensas, situación a mejorar próximamente si lo antes expuesto por Repetto pretende ser real.

Sobre el final de las réplicas, el uruguayo buscó aclarar que en el momento del gol de Brian Montenegro, él no se lo vociferó a nadie. “Soy un hincha más, que no se entienda mal, no les grité a ellos, festejé con ellos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con muchas dificultades, por 3-2, a un Peñarol que pagó muy caro sus errores.
Un tanto de Franco Nicola en la última jugada selló este martes en el estadio Centenario de Montevideo el triunfo de Liverpool por 1-0 sobre San Lorenzo y arruinó el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo argentino.
Alianza Lima perdió este martes una gran oportunidad de llevarse la victoria del estadio Monumental de Santiago de Chile y recuperar terreno en el grupo A de la Copa Libertadores, ante un Colo Colo que volvió a jugar mal, fue inoperante en ataque, flojo en el medio campo e impreciso en las dos áreas.
VIDEO. Liga de Quito, con gol de Arce, se llevó un punto valioso de Barranquilla
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.