09 ene. 2026

Reinaldo Rueda elogia a Ospina y la disciplina de Colombia

El entrenador Reinaldo Rueda valoró el aporte de David Ospina y la disciplina del resto de jugadores de Colombia para vencer a Uruguay en penales.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda y jugadores suplentes de Colombia observan a su equipo contra Uruguay.

Foto: EFE

La capacidad y el liderazgo del guardameta David Ospina y la disciplina del resto de los jugadores de la selección colombiana para eliminar de la Copa América a Uruguay fueron elogiadas este sábado por el entrenador Reinaldo Rueda al término del partido de cuartos de final jugado en Brasilia.

Ospina detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis que sucedió a un empate 0-0 en tiempo reglamentario y garantizó la clasificación a semifinales con un triunfo por 2-4.

El guardameta completó hoy 112 partidos oficiales y se convirtió en el que más ha jugado con la selección absoluta de Colombia.

“Siempre se ha caracterizado por esa capacidad, liderazgo, su trayectoria ha sido brillante tanto en lo que es la parte futbolística como su comportamiento, conducta y esa cualidad que tiene de ser muy cerebral para atajar tiros desde el penal”, apuntó.

El seleccionador de la cafetera dijo que en la instancia decisiva la ecuación decisiva para clasificar sería exitosa “si David atajaba” y “los hombres ejecutantes fueran bien certeros”.

Destacó la disposición, entrega y disciplina de sus pupilos.

Rueda también elogió el trabajo de desgaste y sacrificio del mediocentro Gustavo Cuéllar y del punta Rafael Santos Borré.

Además, destacó el hecho de haber dejado por fuera del torneo a la mejor selección sudamericana en el Mundial de 2018 jugado en Rusia.

“Creo que la convicción del grupo, el desafío que hay en cada uno de los jugadores y en todo el colectivo de hacer esa propuesta de buscar llegar a la final, de seguir mejorando conscientes de que estamos por el camino correcto y eso es determinante para dar ese paso determinante ante una selección tan difícil como lo es Uruguay”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.