29 abr. 2026

Reinaldo Rueda: “Colombia dará 200%"

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, se prepara para recibir mañana a Paraguay, tomando sus recaudos especiales con respecto al juego guaraní.

dudas-las-ausencias-reinaldo-rueda-prepara-cambio-jugadores-y-esquema-contra-paraguay.jpg

Dudas. Ante las ausencias, Reinaldo Rueda prepara cambio de jugadores y de esquema contra Paraguay.

Según se pudo desprender de las declaraciones que brindó ayer el volante Juan Guillermo Cuadrado, uno de los pilares del esquema ofensivo cafetero. Mientras que el DT Reinaldo Rueda también se refirió al juego paraguayo.

“Sabemos que es difícil, pero vamos a dar, no el 100, sino el 200 por ciento para cumplir otro objetivo, que es ir al tercer mundial y estamos trabajando para eso. Dependemos totalmente de nosotros”, expresó el jugador de la Juventus de Italia.

El DT Reinaldo Rueda trabajó “en lo que es Paraguay”, para “ver cómo podemos hacerle daño”, reveló Cuadrado.

Pelota quieta. Consideró además que si hay algo de lo que los colombianos deben cuidar de Paraguay es “la pelota quieta”, pues “ellos son muy peligrosos ahí, basan mucho su juego por las bandas, tratando de especializar su juego utilizando mucho al delantero, yendo a las pelotas de apoyo, y tiran muchos centros”, aseguró.

Las novedades de Rueda en la alineación inicial pasarían por la inclusión de Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Miguel Borja, en reemplazo de Johan Mojica, Wilmar Barrios (estos dos suspendidos) y Duván Zapata, respectivamente. Del 4-3-3 pasaría al 4-2-3-1.

Piensa ser ofensiva, pero cuidará pelotas paradas de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.
El Burnley confirmó este miércoles su descenso al Championship (Segunda división inglesa) con su derrota contra el Manchester City (0-1).
Un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la FIFA que Italia reemplace a Irán en el próximo Mundial, revela el Financial Times (FT).
Treinta y tres jornadas después, el Manchester City es líder de la Premier League. Después de 21 jornadas por detrás del Arsenal en la tabla, los de Pep Guardiola batieron este miércoles al Burnley, al que además descienden al Championship, y ascienden al primer puesto con cinco partidos por jugar.
El Bayern Múnich avanzó a la final de la Copa de Alemania con un ejercicio de superioridad infinitamente más amplio sobre el terreno, sobre todo en la primera parte, que en el marcador, con muchas ocasiones y poca efectividad, con un gol en el minuto 22 de Harry Kane aumentado en los instantes finales por Luis Díaz (0-2)