03 jun. 2026

Recoleta y Ameliano firman la paridad desde los doce pasos

Dos goles marcados desde los doce pasos decretaron la paridad entre Recoleta y Ameliano en el inicio de la fecha 7 del torneo Apertura 2025.

AMELIANO RECOLETA.jpg

Jugadores de Recoleta y Ameliano se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

Deportivo Recoleta y Sportivo Ameliano firmaron una igualdad a un tanto este viernes en el estadio Martín Torres de Trinidad en el inicio de la fecha 7 del torneo Apertura 2025.

Dos penales transformados en gol por Alejandro Silva y Giovanni Bogado, ambos en el complemento, dieron emociones a un encuentro muy igualado y reñido en su lapso inicial.

Pasando la hora del compromiso, el volante uruguayo adelantó al Canario con una resolución llena de calidad (68 min). Pudo sentenciar el lance, pero Wilfrido Báez falló en la ocasión más importante del juego, dejó con vida al rival y al final lo pagó muy caro.

Ya en el último tramo, el árbitro Giancarlo Juliadoza visualizó otra mano en el área y dictó la misma sentencia: penal. Del cobro se encargó Bogado, quien lo hizo con mucha calidad en el duelo personal con el portero Gonzalo Falcón (84 min). Final 1-1 en Trinidad.

Con este resultado, el equipo de Jorge González sumó 8 unidades y se instala en el octavo lugar del campeonato en un total en siete salidas. En tanto, el elenco de Aldo Bobadilla se encuentra cuarto con nueve puntos.

Más contenido de esta sección
Ameliano recibe en Villeta a Sportivo Trinidense a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Nacional recibe a Libertad en el Arsenio Erico a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Nueva Olla por la fecha 22 del torneo Apertura.
Tres partidos en simultáneo definen este domingo al vicecampeón del Torneo Apertura 2026, que lo tuvo a Olimpia como monarca anticipado de la competencia.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el campo sintético del Ricardo Gregor para derrotar a Guaraní por la última fecha del Apertura.
Olimpia remontó ante Luqueño y cerró el Apertura con una victoria que refuerza su confianza de cara a la Copa Sudamericana.