18 abr. 2025

Recital de Wirtz en goleada del Leverkusen

El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz.

levrkusen.jpg

Florian Wirtz celebra un gol del Leverkusen.

Foto: Gentileza

El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz, un gol y tres asistencias, que hizo olvidar que en la primera parte había fallado un penalti cuando el partido estaba 0-0.

El Leverkusen mostró superioridad desde el comienzo. Tuvo más la pelota y logró que buena parte del partido se jugara en la mitad del Friburgo. En el 33 se hubiera podido ir en ventaja con un penalti que el meta Noah Atubolu le paró a Wirtz al adivinar su remate bajo al lado del poste derecho.

El Friburgo intentaba salir jugando y lograba algunos ataques esporádicos, pero el Leverkusen le estaba imponiendo su sello al partido y sólo le faltaba el gol que llegaría en el descuento del primer tiempo, marcado por Patrick Schick.

Schick marcó con una vaselina desde la media luna para terminar una jugada que había empezado en los pies del meta del Leverkusen, Lukas Hradecky. El último pase, por el callejón que dejaban los centrales del Friburgo, fue de Wirtz.

El segundo lo hizo el propio Wirtz en el 51 con un remate al primer poste tras recibir un pase de Exequiel Palacions en el vértice del área pequeña y deshacerse de Lukas Höles con un regate.

El Friburgo logró el descuento en el 55 con un remate dentro del área de Vincenzo Grifo a pase de Gregoritsch pero la presión del Leverkusen era enorme. Wirtz, que parecía querer olvidar el penalti fallado, encontraba agujeros por todas partes a base de regates. En el 61 estuvo a punto de marcar con una vaselina desde un angulo imposible que aterrizó sobre el larguero cerca del segundo poste.

En el 67 apareció otra vez Wirtz que metió un centro al área desde la derecha para que Schick marcara de cabeza el tercero del Leverkusen y el segundo en su cuenta personal.

La sentencia definitiva llegó en el 74. Otra vez, como en el primer gol, todo empezó en el área del Leverkusen con un despeje de cabeza de Jonathan Tah. Tras tres contactos, el balón le llegó a la banda derecha a Jeremie Frimpong que centró al área y Wirtz, de primeras, cedió al centro para que Schick marcara con un remate de pierna derecha.

El último gol, marcado por Schick de cabeza a saque de esquina lanzado por Alejandro Grimaldo, fe el único en que Wirtz no participó directamente.

Ficha técnica:

5 Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié (Belocian, 84); Frimpong (Arthur, 81), Xhaka, Palacios, Grimaldo (Mukiele, 80); Tella (Terrier, 69), Wirtz; Schick (Aleix García, 80).

1 Friburgo:Atubolu; Kübler (Rosenfelder, 75), Ginter, Lienhart, Günter; Eggenstein (Höfler, 85), Osterhage (Sildilia, 75); Doan (Röhl, 58), Höler, Grifo; Gregoritsch (Adamu, 75).

Goles: 1-0 (min 46+, Schick),2-0 (min 51, Wirtz), 2-1 (min 55, Grifo), 3-1 (min 67, Schick), 4-1 (min 74, Schick), 5-1 (min 77, Schick).

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Kübler, Schick

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen.EFE

Más contenido de esta sección
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.