26 feb. 2026

Duerksen no pudo despegar

El piloto paraguayo Joshua Duerksen venía de hacer una gran práctica, pero no logró trasladar el trabajo a la clasificación.

GocS520WgAAU8Td.jfif

Joshua Duerksen, piloto paraguayo

Joshua Duerksen, volvió a saltar a la pista y esta vez para correr en Jeddah, en Arabia Saudita. En la práctica de este viernes había dado buenas sensaciones, pero durante la clasificación no pudo encontrarse con su mejor ritmo.

En la práctica, el piloto paraguayo había registrado el cuarto mejor tiempo con 0.3 milésimas por detrás de Victor Martins. Ya en la clasificación, la performance era buena, quedando décimo a milésimas de los pilotos en punta.

Sin embargo, cuando restaban 5 minutos con 11, en el momento en que los pilotos apuran en busca de sus mejores marcas, una bandera roja por el choque de John Bennett obligó a la interrupción de la sesión.

Al reanudarse la acción, el paraguayo no logró meterse arriba y terminó quedándose en la posición 18 de la clasificación, a 0.9 milésimas de Jak Crawford que se terminó quedando con la pole de la carrera del domingo en la Fórmula 2.

Más contenido de esta sección
La competencia motor combina tramos cronometrados en diferentes localidades y promete mucha adrenalina.
La escudería Ferrari presentó este viernes en el circuito de Fiorano (Módena, norte) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el SF-26 con el que el inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor, en una temporada marcada por el cambio de reglamento.
El Rally Dakar en la categoría de coches llegó a su antepenúltima etapa con un escenario abierto en la lucha por el podio y con Nani Roma (Ford) manteniendo intactas sus opciones de pelear por la victoria final en las dos jornadas decisivas al reducir la desventaja con el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) en cuatro minutos y ser ahora de 8:40 después de la especial de 320 kilómetros.
El piloto español Carlos Sainz (Ford) dijo prácticamente adiós a sus aspiraciones de ganar su quinto Rally Dakar al perder 45 minutos en la décima etapa de este miércoles, mientras que su compatriota y compañero de marca, Nani Roma, también ve mermadas sus opciones al ceder el mando en favor del catarí Nasser Al Attiyah (Dacia), que da un golpe en su reto de ganar su sexta corona.
El equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció este lunes que dará a conocer las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2026 el próximo jueves 22 de enero.
La Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) eligió a sus nuevas autoridades para el presente periodo que tiene una duración de tres años y abarca hasta diciembre de 2028.