19 abr. 2024

Rechazan candidatura de Didier Drogba a la Federación Marfileña

La candidatura del exfutbolista Didier Drogba a la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF, por sus siglas en francés) fue rechazada al no cumplir con todos los requisitos, anunció este jueves la Comisión Electoral del fútbol marfileño.

Didier Drogba.jpg

Didier Drogba, ex jugador de la selección de Costa de Marfil.

Foto: @BBCSport

Según un comunicado emitido por la FIF, el exdelantero del Olympique de Marsella y el Chelsea “no reúne todas las condiciones de elegibilidad, en este caso, la presentación de su candidatura por al menos ocho miembros activos” de la Federación.

Drogba, de 42 años, había depositado su candidatura el pasado 1 de agosto para las elecciones previstas para el próximo 5 de septiembre con la promesa de contribuir al renacimiento del fútbol marfileño y apoyo de miles de aficionados.

Tras la invalidación de su candidatura y la del empresario Paul Koffi Kouadio, sólo son elegibles las de Sory Diabaté, actual vicepresidente de la FIF y presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), e Idriss Diallo, ex vicepresidente de la FIF.

No obstante, tanto Drogba como Kouadio tienen cinco días laborales para interponer un recurso de apelación contra la decisión de la Comisión Electoral.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.