23 jul. 2025

Recanate, de Ramón Díaz: “Va a sacar agua de las rocas”

Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.

Ramón Díaz

Ramón Díaz (i) se hará cargo del plantel de Olimpia.

Foto: Gentileza - Ramón Díaz

Marcelo Recanate es uno de los presientes más pintorescos que tuvo Olimpia en este siglo, recordado por su forma de declarar y por haber acabado con la sequía de títulos locales del Franjeado.

Al exmandamás decano se le preguntó por la llegada de Ramón Díaz al banquillo franjeado y respondió: “Ramón Díaz es un gran técnico y le va a sacar agua de las rocas con los jugadores que tiene”. Recanate se dirigió a los hinchas y pidió “que apoyen esta etapa”.

Siento que hay un trabajo y un esfuerzo muy grande de la comisión directiva de Rodrigo Nogués. Díaz es un técnico de renombre y como hincha acompaño y tengo mucha expectativa en lo que Díaz pueda hacer”, añadió en declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande.

Ramón Díaz será anunciado próximamente como nuevo entrenador de Olimpia tras la salida de Fabián Bustos. El Decano será su segundo club dirigido en el fútbol paraguayo después de haber pasado por Libertad en 2020.

Los mejores fichajes de Recanate

Por último, de su gestión en la entidad de Para Uno, Marcelo Recanate resaltó que “uno de los mejores fichajes, de los 18 jugadores que hicimos, fue Juan Salgueiro. Me gustaba mucho como jugador. También el arquero Martín Silva. Hicimos buenos fichajes y eso siempre suele ser una lotería”.

La afición decana pudo cortar con más de 10 años de sequía local cuando, durante el periodo presidencial de Recanate, Olimpia logró levantar el Torneo Clausura 2011.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que aún no puede fichar, estaría cerca de acordar la llegada de un futbolista que conquistó varios títulos con la casaca de Olimpia.
Alan Cano y Fernando Romero serían las caras nuevas para este segundo semestre en el Sportivo Trinidense.
Olimpia sigue en el mercado de pases en búsqueda de más refuerzos y la zona principal es la del lateral derecho.
Santiago Salcedo reveló que pudo haber vuelto a Cerro Porteño, pero que Fernando Jubero, gerente deportivo en ese entonces no quiso. También confesó que estuvo cerca de Olimpia, cuando Marco Trovato era el presidente.
Con goles de Alexis Verdún (23’) y Santiago Santacruz (45’) el Deportivo Capiatá (24 puntos) derrotó a Sol de América (15) y aviva crisis del Danzarín que se encuentra en la zona roja a raíz de la caída. Sin embargo para los auriazules capiateños la victoria significa ubicarse a un punto del líder 12 de Junio que tiene 25 unidades.