21 jul. 2025

Rebic acerca al Milan a la Europa League y aleja al Roma de la Champions

El croata Ante Rebic fue gran protagonista en el triunfo del Milan ante la Roma por la fecha 28 de la Serie A de Italia.

3a4b178eeaf1ba3bf484a7e1c21e18d7d367b290.jpg

Milan venció a la Roma en la Serie A de Italia.

Foto: EFE

El octavo gol de la temporada del croata Ante Rebic, unido a un penalti marcado por el turco Hakan Calhanoglu, dio este domingo un valioso triunfo por 2-0 al Milan contra el Roma en la vigésima octava jornada de la Serie A italiana, lo que acerca al cuadro lombardo a la Liga Europa y complicó la lucha por la Liga de Campeones de los romanistas.

En la tarde del estadio San Siro milanés Rebic rompió la igualdad a falta de 13 minutos para el final y Calhanoglu transformó en el 89 un penalti conseguido por el francés, exmadridista, Theo Hernández para certificar el crecimiento del Milan, tras el 4-1 logrado en Lecce.

Fue un partido condicionado por los 32 grados Celsius de temperatura, en el que el Roma, rival del Sevilla en la Liga Europa, fue de más a menos ante un Milan que demostró una mejor preparación atlética y que recogió el premio en el cuarto de hora final.

Tuvieron que trabajar antes de romper la igualdad los hombres del técnico Stefano Pioli, que se toparon repetidamente ante una gran prestación defensiva del defensa inglés Chris Smalling, auténtico baluarte del Roma hasta ese momento.

El exjugador del Manchester United mantuvo con vida a su equipo hasta el 77, cuando en una confundida acción en el área de penalti, Rebic disparó primero al poste, tras un toque del meta Antonio Mirante, y luego al fondo de las mallas para el 1-0.

Fue un golpe psicológico para el Roma, que sucumbió definitivamente en el 89 ante el disparo cruzado de Calhanoglu desde el punto de penalti.

Va acercándose a Europa el Milan que es momentáneamente sexto, a la par del Nápoles, mientras que el Roma sufrió un grave revés, pues ofrece la posibilidad al Atalanta, cuarto, de escaparse a nueve puntos de distancia con un triunfo este mismo domingo ante el Udinese.

Más contenido de esta sección
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.