27 sept. 2025

Real Sociedad recupera el liderato en España

La Real Sociedad recuperó el liderato de la Liga española después de asaltar Balaídos y vencer al Celta (0-2).

realscoc.jpg

Real Sociedad venció de visitante al Celta.

Foto: EFE

La Real Sociedad recuperó el liderato de la Liga española después de asaltar Balaídos (0-2) en un partido en el que el portero Ryan, la gran novedad en el once de Imanol, sostuvo a su equipo hasta que Isak e Igor Elustondo golpearon a un Celta al que la falta de pegada condenó con una nueva derrota.

El equipo gallego dominó a su rival, disfrutó de numerosas ocasiones pero siempre se encontró con un sensacional Ryan. Fue un querer y no poder del equipo gallego bajo un intenso diluvio, porque los de Coudet ofrecieron su mejor versión. No le fue suficiente para derrotar a un sólido líder.

Con el mismo once de Getafe, el Celta acorraló a la Real desde el inicio. Disfrutó en los primeros diez minutos de dos buenas ocasiones -con un disparo cruzado de Nolito y un remate de Denis Suárez que salvó el meta australiano-, y eso hizo reaccionar al equipo donostiarra, que ajustó su línea defensiva. Janujaz e Isak, en apenas un minuto, asustaron a Eduardo Coudet.

En los últimos minutos del primer acto de nuevo Ryan se agigantó para sacar dos disparos de Denis Suárez y Santi Mina cuando Balaídos ya cantaba el gol. El carrusel de ocasiones celestes continuó en la segunda parte, pero fue la Real la que golpeó, tras una pérdida de Aspas, con un contrataque que culminó Isak después de un buen pase de Portu, otra de las novedades respecto al equipo que puntuó en el Wanda.

El Celta, que siempre pierde cuando encaja, pudo igualar rápido pero Aspas y Santi Mina volvieron a encontrarse con Ryan, de nuevo providencial desviando los dos remates, uno con el pie y otro con la cabeza. Y poco después Aritz sentenció el choque, para que su equipo empiece a pensar ya en el derbi del domingo contra el Athletic.

Ficha técnica:

0 – RC Celta: Dituro, Hugo Mallo (Galhardo, min.78), Aidoo (Araújo, min.88), Murillo, Galán, Beltrán (Cervi, min.68), Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, min.78), Nolito (Tapia, min.68), Iago Aspas, Santi Mina.

2 – Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Zubimendi, Aritz, Portu, Merino, Januzaj, Aihen, Isak, Silva, Le Normand.

Goles: Isak (0-1, min.55), Elustondo (0-2, min.84).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Beltrán (RC Celta).

Incidencias: Partido de Liga española disputado en Abanca Balaídos.

Más contenido de esta sección
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.