09 abr. 2026

Real Madrid se queda con el derbi español

Real Madrid se quedó con el derbi de España ante Barcelona tras remontar un marcador adverso con doblete de su hombre estrella Jude Bellingham.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REAL MADRID

Jude Bellingham celebra l gol del triunfo para el Real Madrid ante el Barcelona en el clásico.

LLUIS GENE/AFP

Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.

En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.