22 dic. 2025

Real Madrid anuncia que Kubo será cedido a otro equipo español

El japonés Kubo, jugador de Real Madrid que estuvo a préstamo en Mallorca, continuará siendo cedido a otro equipo español.

Kubo . Mallorca.jpeg

El japonés Kubo jugará en Villarreal.

Foto: Getty Images

El Villarreal CF ha hecho oficial la llegada al club del futbolista japonés, Takefusa Kubo, con el que contará esta temporada como cedido por parte del Real Madrid.

Kubo llega al Villarreal como cedido y sin opción de compra, haciéndose cargo el equipo de La Plana de su sueldo y, de una prima de dos millones y medio por su cesión. Con ello, el equipo castellonense cierra uno de los refuerzos que más necesitaba, ya que buscaban un jugador que cubriera la ausencia de Santi Cazorla en la línea de creación.

La del jugador japonés es una apuesta arriesgada por un joven jugador de proyección para ese cometido, aunque cuenta con la confianza expresa del técnico Unai Emery que pidió su llegada desde el primer momento.

El futbolista japonés contaba con muchas ofertas tanto del fútbol español como del extranjero, pero la opción del Villarreal se ha valorado como la mejor tanto para el Real Madrid, como para el entorno del jugador.

Kubo, de 19 años, completó una muy buena temporada en su cesión en el RCD Mallorca, siendo uno de sus jugadores más destacados, marcando cuatro goles y dando cuatro asistencias de gol.

Tras crecer en la cantera del Barcelona, regresó a su país en 2016, para jugar en el F.C Tokio y Yokohama Marinos, en las campañas 17-18 y 18-19. Tras fichar por el Real Madrid en 2019, fue cedido al Mallorca la temporada pasada y al Villarreal en la campaña actual.

Más contenido de esta sección
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.