El defensa brasileño, que cumple 26 años, llegó al North Athletic Field de las instalaciones californianas acompañado por su compatriota Marcelo y el francés Karim Benzema, que le cantaban el feliz cumpleaños antes de comenzar la sesión.
Al final del entrenamiento, Zinedine Zidane, entrenador del equipo, reunió al grupo y toda la plantilla dedicó un gran aplauso y varios abrazos al jugador, cuya presencia esta temporada en el equipo no parece garantizada.
Como madridista ha jugado 56 partidos y es doble campeón de Europa. Danilo, que llegó al Real Madrid en el verano de 2015, ha ganado dos Champions League y una Liga española con el club blanco.
El entrenamiento comenzó con un suave calentamiento que dio pie, poco después, a varios ejercicios con balón, especialmente rondos muy activos en los que primaban el trabajo de velocidad en el pase, la movilidad y los desmarques de los jugadores. Más adelante se dedicó tiempo a llevar a cabo diferentes partidos en espacios reducidos.
El campo donde se entrena la plantilla se encuentra en extraordinarias condiciones y posee las mismas dimensiones que el del Santiago Bernabéu, un trabajo confeccionado por Paul Burgess, el jardinero del equipo, quien viajó a las instalaciones junto a sus ayudantes un mes antes para asegurarse de que el césped se encontraba en las condiciones ideales.
El segundo entrenamiento del día será a partir de las 18:00 hora local (1:00 GMT). EFE