11 may. 2026

Raúl dice que es “una delicia” tener a Leo Messi

Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, elogió hoy la ambición y las ganas de mejorar del portugués Cristiano Ronaldo, y al referirse al “gran rival”, Lionel Messi, dijo que es “una alegría y una delicia” tenerle en la Liga española.

636222677085096735.jpg

Raúl elogia “ambición” de Cristiano y dice que es “una delicia” tener a Messi. Foto: EFE

“Son dos jugadores que están marcando una época a nivel mundial”, dijo Raúl a Efe en Ciudad de México. Recordó que con Cristiano jugó durante un año entre 2009 y 2010.

“Lo que ha conseguido en el Real Madrid, ser el máximo goleador en tan pocas temporadas marcando casi 50 goles en algunas, su ambición, sus ganas siempre de mejorar, de no rendirse y con esas cualidades técnicas y físicas que tiene, lo hacen imparable”, dijo.

Al referirse a Messí dijo: “Está el gran rival como es el Barcelona y es también una alegría y una delicia tenerle en nuestra liga, poderle disfrutar desde tan cerca, es un jugador que marca las diferencias”.

“Creo que para La Liga tener a Messi y tener al Barcelona y tener esa rivalidad es bueno para los dos equipos, creo que el Madrid no sería lo que es sin el Barcelona y viceversa”, señaló Raúl.

El exjugador del Schalke 04 alemán y del Cosmos de Nueva York, quien es ‘country Manager’ de la Liga de Fútbol Profesional de España en Estados Unidos, visitó la capital mexicana en el anuncio de la oficina de representación de La Liga en México.

Raúl, de 39 años, asistió a la presentación junto con los exjugadores Fernando Morientes, embajador de La Liga, y Fernando Sanz, quienes acompañaron al presidente de la competición española, Javier Tebas en la alianza que concretó con la agencia de marketing deportivo Global W México. EFE

Más contenido de esta sección
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.