09 dic. 2025

Raphinha ya es el séptimo brasileño más goleador en la historia del Barça

Con su doblete en la victoria del Barcelona ante el Mallorca en Son Moix (1-5), el delantero Raphael Dias ‘Raphinha’ es ya el séptimo brasileño más goleador en la historia del club catalán.

BARCELONA REAL VALLADOLID

El delantero brasileño Raphinha, dejando marca en la institución blaugrana.

Foto: EFE

Y es que el extremo de Porto Alegre suma ya 36 tantos (y 31 asistencias) en 108 partidos como azulgrana y sigue escalando en el ranking de compatriotas que más goles han anotado con el Barça.

Una vez superado Giovanni Silva (35 goles en 107 partidos), Raphinha tiene solo por delante a Romario de Souza (39 goles en 35 encuentros), Ronaldo Nazario (47 en 49), Ronaldo de Assís ‘Ronaldinho’ (94 en 207), Neymar da Silva (105 en 186), Evaristo de Macedo (105 en 151) y Vítor Borba ‘Rivaldo’, que lidera esta clasificación con 130 dianas en 235 encuentros.

“Sí, puedo decir que vivo en mi mejor momento. No puedo parar aquí, quiero hacer mucho más por este escudo. Es un club al que tengo un cariño enorme. Todo lo que pueda dar en el campo, lo daré”, declaró Raphinha tras liderar la goleada de su equipo en Mallorca.

A sus 27 años y en su tercera temporada en el Barcelona, el ’11' azulgrana se ha convertido en una pieza fundamental dentro del campo y también en el vestuario, dos escenarios en los que ejerce como uno de los capitanes del equipo.

Aún no se ha llegado a mitad de curso y Raphinha ya suma esta temporada 16 goles y 8 asistencias, los mejores números globales en la parcela ofensiva de su carrera. La campaña 2017-18, que el atacante brasileño vivió en el Vitoria de Guimaraes, había sido la más productiva hasta ahora, con 18 tantos y 4 pases de gol.

Para poder hacerse una idea de la dimensión de este Raphinha, hay que recordar que su compatriota Vinicius Jr., segundo en la carrera por el Balón de Oro 2024, acabó el curso pasado con 24 goles y 9 asistencias, unas cifras que el jugador del Barça debería superar sobradamente si sigue con esta progresión.

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).