18 feb. 2026

Rakitic: “Duele bastante perder la final y de esta manera”

Ivan Rakitic, centrocampista de la selección de Croacia, aseguró tras caer ante Francia en la final de Rusia 2018 que “duele bastante perder” este encuentro “y de esta manera”.

636672855054186462.jpg

Rakitic: “Duele bastante perder la final y de esta manera”. Foto: EFE

Rakitic consideró que las decisiones del colegiado argentino Néstor Pitana pudieron perjudicar notablemente al conjunto balcánico. A su juicio, no hubo falta en la acción que generó el primer gol galo y el penalti que decretó, tras visionar el VAR, fue muy dudoso.

“Es una pena porque no revisa la primera jugada también, la falta, que no es falta, y el penalti es muy, muy, dudoso. Y con tres tiros hicieron cuatro goles. Duele muchísimo perder así”, comentó el medio del Barcelona, quien, no obstante, felicitó al árbitro y a sus ayudantes, pero aseveró que “los pequeños detalles han sido a favor de Francia”.

“Entiendo que ellos quieren que con el VAR mejore todo, pero si es así tiene que mejorar aún bastante. Ayudó muchísimo, pero aún no está perfecto (el sistema”, indicó.

Rakitic consideró en la zona mixta del estadio Luzhniki que el conjunto croata hizo “un gran partido”. “En muchas fases hemos sido superiores. Hay que felicitar a Francia. No pudo ser. Es una lástima, pero podemos estar muy orgullosos, porque hemos conseguido que todo el mundo vaya apoyando a Croacia, y eso para un país como el nuestro es muy grande”, comentó.

“Creo que hemos sido, la verdad, muy, muy buenos. Merecimos ganar. Pero, bueno, esto es así. Felicitar de nuevo a Francia y nosotros tenemos que seguir trabajando”, aseguró.

Insitió Rakitic que pueden “estar muy orgullosos” y apuntó que están “deseando ya llegar a Zagreb para disfrutar con toda la gente” en la recepción que tendrá el equipo balcánico. EFE

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.