11 ago. 2025

Rafinha y Sarabia impulsan el doblete de Mbappé y el liderato del PSG

El París Saint-Germain superó al Nimes 0-4 y se colocó líder provisional de la Liga de Francia gracias a las apariciones de Rafinha Alcántara y de Pablo Sarabia, que asistieron y marcaron en una noche en la que Kylian Mbappé celebró un doblete con el que su equipo escaló hacia el liderato provisional de Francia.

2cb783447631fa6e6267f5e6a33fdbe5531f85fc.jpgP

PSG ganó en la Liga de Francia.

Foto: EFE

Sin duda, Rafinha y Sarabia se erigieron los protagonistas de un duelo que se puso pronto de cara para el equipo parisino gracias a la expulsión por roja directa de Loick Landre, que tuvo que salir del campo antes de tiempo por una entrada temeraria sobre Rafinha a los doce minutos.

Con un jugador menos, el Nimes perdió casi todas sus opciones de plantar cara al PSG, que en la primera parte acumuló ocasiones hasta que consiguió abrir el marcador. Primero, lo intentó Mbappé con un cabezazo desviado dentro del área; después, fue Ander Herrera quien pudo marcar, pero se encontró con una buena parada de Baptiste Reynet; y, a la tercera, tras un pase mágico de Rafinha que resolvió de manera magistral Mbappé, el PSG consiguió marcar.

Reynet consiguió achicó aguas con tres intervenciones más a disparos de Moise Kean, Idrissa Gueye y, de nuevo, Mbappé, que pudo hacer el segundo al filo del descanso. Después, tras el paso por vestuarios, ya no hubo piedad.

Como una apisonadora, el París Saint-Germain fue acumulando opciones y Florenzi fue quien pudo celebrar otro tanto para el equipo de Tuchet. Se aprovechó de una buena asistencia de cabeza de Sarabia, que después repetiría en el segundo gol de Mbappé. La estrella gala no falló un pase en profundidad excepcional del ex jugador del Sevilla y selló su doblete.

El mismo Sarabia se encargaría de redondear su noche perfecta con el cuarto tanto para su equipo. Con un zurdazo desde fuera del área, culminó su exhibición en una jornada en la que Jesé Rodríguez disfrutó de unos minutos tras sustituir a Mbappé en los últimos instantes del choque.

En el otro partido del viernes, el Stade Rennais se quedó sin opciones de ser líder después de pinchar en su visita al Dijon. Empató 1-1 pese a adelantarse en el marcador por medio de Martin Terrier a los 24 minutos. El guineano Mama Balde, en la segunda parte, arruinó la jornada al equipo de Julien Stephan, que dejó en bandeja el primer puesto al PSG.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.