04 jun. 2026

Racing de Matías Rojas logra un triunfo épico

Racing Club logró este viernes un épico triunfo por 4-3 ante Rosario Central en la continuidad de la vigésimo segunda jornada del Torneo Liga Profesional para quedar como escolta del líder Atlético Tucumán.

acadeee.jpg

Gran victoria de la Academia.

Con un gol de Aníbal Moreno en el tiempo suplementario, Racing logró una victoria vital para alcanzar los 40 puntos y quedar uno detrás del líder Atlético Tucumán, que este domingo visitará a Patronato en Paraná.

Carlos Alcaraz, Emiliano Vecchio y Maximiliano Romero convirtieron los restantes tres tantos de la ‘Academia’, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz anotaron para la visita rosarina.

Si bien el Racing de Fernando Gago se puso primero en ventaja en el minuto 7 de juego, luego la visita dirigida por Carlos Tevez, en apenas 14 minutos, le convirtió tres goles antes del descanso y obligó a una reacción heroica desde el minuto 65 con el último festejo de Aníbal Moreno en el ’91 para que los tres puntos se quedaran en Avellaneda.

En los otros resultados registrados hasta el momento, el jueves Gimnasia empató 1-1 en su visita a Barracas Central y resignó gran partes de sus posibilidades de pelear por el título, mientras que este viernes Tigre se impuso por 3-0 ante Aldosivi, Colón doblegó a domicilio por 2-4 a Estudiantes y produjo la renuncia de Ricardo Zielinski en el equipo platense, y Newell’s Old Boys venció por 0-1 a Unión en Santa Fe.

La jornada continuará este sábado con cinco duelos con el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán como estelar en un día que tendrá además los cruces Central Córdoba-Sarmiento, Platense-Defensa y Justicia, Banfield-Godoy Cruz y Arsenal-Independiente.

Por último el domingo el líder Atlético Tucumán visitará en Paraná a Patronato, el encumbrado Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Vélez Sarsfield, el alicaído River Plate será visitante de Argentinos Juniors y Talleres se medirá en Córdoba con Lanús.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.