30 dic. 2025

Racing golea a Vasco y ratifica su liderato

El Racing Club goleó esta noche por 4-0 al Vasco da Gama y se quedó con el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada.

636597854642447445.jpg

Racing goleó de local. Foto: EFE

Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en su tercer penalti ejecutado tras marrar los dos anteriores, convirtieron para la ‘Academia’, que terminó con siete puntos en el primer lugar y relegó al Vasco a la última posición con apenas un entero.

La superioridad del local fue abrumadora durante todo el encuentro, pero su principal virtud fue la efectividad en los últimos metros de la cancha, salvo Lisandro López, que debió esperar su tercera pena máxima para anotar su nombre en el marcador.

El juego asociado de Zaracho, Centurión, Martínez y López logró vulnerar desde el primer momento a una defensa visitante que se mostró endeble para proteger la portería de Martín Silva.

Al minuto 10 llegó la primera posibilidad para el local con un penalti que tomó López, el jugador más experimentado de ‘la Academia’, pero su disparo fue contenido por Silva.

Sin embargo, en el minuto 32 llegó la apertura del tanteador con un remate furibundo de Ricardo Centurión se metió en el ángulo superior derecho de la portería brasileña.

Seis minutos después fue la gran figura juvenil del fútbol argentino, Lautaro Martínez, que llegó a empujar a la red una pelota de frente al arco y con Silva entregado.

Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo penalti le dio revancha a Lisandro López, pero nuevamente el portero visitante contuvo el cobro del experimentado delantero.

En el comienzo del segundo tiempo, al minuto 52 exactamente, una gran jugada de Matías Zaracho que dejó a tres rivales en el camino terminó con el tercer grito de gol para el conjunto argentino.

El broche de oro fue el minuto 60 cuando el árbitro del encuentro, el paraguayo Ulises Mereles, volvió a marcar una pena máxima para la ‘Academia’. De nuevo tomó la pelota Lisandro López, pero esta vez su ejecución fue precisa y estableció el definitivo 4-0 en favor de Racing.

Tras esta goleada, Vasco y Racing volverán a verse las caras el 26 de abril en Río de Janeiro por la cuarta jornada de este Grupo E que también tiene como participantes a la Universidad de Chile y al Cruzeiro brasileño.

- Ficha técnica:

4. Racing Club (ARG): Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali (m.46, Miguel Barbieri), Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Ricardo Centurión (m.64, Marcelo Meli); Lautaro Martínez (m.76, Brian Mansilla) y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

0. Vasco da Gama (BRA): Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Erazo y Henrique; Leandro Desábato, Wellington Martins; Bruno Silva, Evander (m.46, Rildo), Wagner; y Andrés Ríos. Entrenador: Zé Ricardo.

Goles: 1-0, m.32: Ricardo Centurión. 2-0, m.38: Lautaro Martínez. 3-0, m.52: Matías Zaracho. 4-0, m.60: Lisandro López, de penalti.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles. Amonestó a Sigali, Rildo, Wagner, Wellington y Paulao.

Incidencias: partido por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Presidente Perón ‘Cilindro de Avellaneda’, de Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.