10 oct. 2025

Racing enfrenta a un Botafogo perdido y sin entrenador

Racing visitará este miércoles en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana a un Botafogo diferente al que conquistó la Copa Libertadores el año pasado.

106506154de1e19469ff44c0ae1cd7c263148565.jpg

Racing y Botafogo se vuelven a ver las caras.

Foto: EFE

Racing visitará este miércoles en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana a un Botafogo diferente al que conquistó la Copa Libertadores el año pasado, que además deberá esforzarse por dar vuelta los dos goles en contra que encajó en el partido de ida en Buenos Aires.

El albiceleste, actual campeón de la Copa Sudamericana, se impuso el pasado jueves por 2-0 al club carioca, monarca de la última edición de la Copa Libertadores, en el Estadio Presidente Perón, más conocido como ‘Cilindro’ de Avellaneda, colmado.

Botafogo, cabizbajo y en un mal momento, se estancó en el noveno lugar del Campeonato Carioca, en una de sus peores ediciones, tras resultar eliminado el pasado domingo contra el Vasco da Gama por 1-0.

El equipo está dirigido interinamente por Cláudio Caçapa, tras la salida del portugués Artur Jorge en enero, y ha tenido un mal inicio de año tras un 2024 glorioso.

Del otro lado, el argentino Racing Club, noveno en el Campeonato local aún en juego, acumula tres victorias y tres derrotas en los seis partidos disputados hasta el momento.

Resta ver si el volante Luciano Vietto, ya recuperado de una molestia muscular, ostentará la titularidad en el duelo en Río de Janeiro. Lo mismo Santiago Sosa, que sufrió un esguince en la rodilla derecha a principios de febrero.

Por su parte, Botafogo tendrá novedades en la defensa, con la vuelta de David Ricardo, que ya recibió el aval del departamento médico y estará disponible para el choque continental, aunque se espera que no sea titular.

Otro regreso esperado es el del delantero Artur, quien se perdió la ida de la Recopa mientras se recupera de una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo.

A pesar de la diferencia en sus desempeños, en esta competición las estadísticas están igualadas. Ambos equipos juegan por segunda vez esta Copa creada en 1989 y hasta ahora, ninguno pudo llevarse el trofeo: en la primera edición, Racing cayó contra el Nacional de Montevideo; y en 1994, el São Paulo derrotó al Botafogo.

Una victoria en la Recopa Sudamericana, que se disputa en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a las 21.30 hora paraguaya, le quitaría el mal sabor a los albinegros y consagraría como campeón por partida doble en poco más de tres meses a un Racing envalentonado. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).