13 abr. 2024

Quinto empate consecutivo en el superclásico

Olimpia y Cerro Porteño registraron el quinto empate consecutivo, marcando en el historial la racha más prolongada sin ganador.

olimpia cerro porteño

Jugadores de Cerro Porteño y Olimpia se disputan el balón.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

La temporada 2023 fue de cuatro juegos empatados, siendo en el año 2022 la última vez que hubo ganador, con la victoria de Olimpia por 2-1 ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla el 16 de octubre, por la fecha 17 del Clausura con anotaciones de Derlis González y Richard Ortiz. Para el Ciclón había anotado Marcelo Moreno Martins.

A su vez, la última victoria del Azulgrana se registró en el Defensores del Chaco, en la misma temporada, por la ronda 17 de Apertura, el 22 de mayo del 2022, con tantos de Alfio Oviedo, Luis Fariña y Alan Rodríguez en dos oportunidades.

Olimpia mantiene una racha de ocho juegos sin derrotas ante el Azulgrana, recortando la diferencia en el historial general, que la encabeza el Ciclón con 112 victorias sobre 110 triunfos del Decano en 322 juegos disputados. Empates fueron en total 100.

En materia de anotaciones, la ventaja sigue siendo de Olimpia con 410 tantos convertidos, mientras que el Azulgrana registra 405 goles.

Jugando en Sajonia fueron 226 juegos. Cerro ganó en 78 Olimpia en 77 y empates fueron 71.

100 empates se registran en el historial de clásicos. El Decano ganó en 110 juegos y el Ciclón en 112 choques.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia visita esta tarde el Ueno Defensores del Chaco con la misión de derrotar a Sol de América para seguir prendido a la lucha por los primeros puestos del torneo Apertura.
2 de Mayo de Pedro Juan Caballero recibe hoy en el Río Parapití a Sportivo Luqueño desde las 20:00, en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura 2024.
El Guma, en una ráfaga, remontó y venció a Guaraní en la fecha 12 del torneo Apertura.
El Azulgrana superó 1-3 a Sportivo Trinidense en el juego de la fecha 12 del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Sportivo Trinidense, en el estadio Arsenio Erico de Nacional, desde las 18:00.
Libertad vs. Guaraní será un duelo de alto voltaje; el puntero recibirá la visita de un Aborigen que llega muy confiado.