15 ago. 2025

Quinteros: “Fueron goles tontos, no virtudes del rival”

El entrenador Gustavo Quinteros declaró que los goles que recibió Ecuador en la derrota por 2-1 ante Paraguay se debieron a “errores” de sus jugadores y no “a virtudes del rival”. “Fueron goles tontos”, dijo.

kiik.jpg

Quinteros lamentó la caída de Ecuador.

Recordó que el primer gol de Paraguay fue resultado de “un remate con pelota parada y un rebote”, que los locales pudieron “aprovechar” porque los jugadores ecuatorianos “no estuvieron sólidos”.

“Eso es lo que me da un poco de bronca: que los goles que nos hacen, no es porque son superiores, sino porque no estamos atentos, porque cometemos errores”, afirmó.

“No tuvimos problemas en lo futbolístico, pero no pudimos generar situaciones claras. Tuvimos dos muy claras primer tiempo, pero nos faltó intensidad en el juego, nos faltó más presión”, declaró.

Añadió que sus pupilos dejaron jugar a Paraguay.

“Nos faltó más intensidad para lograr lo que siempre trabajamos: a partir del robo de pelota, generar situaciones”, agregó.

Criticó la lentitud de los suyos en el ataque lo que, a su juicio, ayudó a los locales para defender.

Quinteros también criticó el arbitraje del venezolano José Argote, que amonestó a tres jugadores ecuatorianos y a uno paraguayo, y dijo que “cobró para un lado sí y para el otro no”.

De cara al encuentro de la semana que viene contra Colombia, Quinteros dijo que el conjunto ecuatoriano debe “mejorar la situación de presión, el ataque rápido, la recuperación y aprovechar las bandas”, y evitar errores como los del partido de este jueves. EFE

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.