30 abr. 2026

Quiere estar a la altura

Nacional debuta en los 2,850 m de Quito por la Libertadores contra el Aucas, desde las 21:30.

bailone nacional 2024_50055283.jpg

A tomar vuelo. El argentino Ignacio Bailone, reciente incorporación de Nacional, comandará el ataque. Ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Tricolor.

Nacional comienza su andadura en la Copa Libertadores 2024, enfrentando en Quito al Aucas ecuatoriano, en juego de ida correspondiente a la Fase 1 del torneo continental. El partido, que comenzará a las 21:30, tendrá lugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sector de Chillogallo, al sur de la ciudad de Quito.

Nacional viajó sin su entrenador, el argentino Juan Pablo Pumpido, a causa de un cuadro de dengue. En un principio se especuló con que viajaría hoy mismo, pero ayer a la tarde se confirmó que no lo hará. En su reemplazo, dirigirá su asistente técnico Andrés Anca.

Sin embargo, el DT principal está permanentemente comunicado con Anca para el armado del equipo, que entrenó en Guayaquil el martes y que hoy sube a la altura de Quito. En el caso de Aucas, que tiene al paraguayo Carlos Rolón en sus filas, el equipo todavía no entró en competencia este año, pues su torneo local recién comenzará en marzo

CIFRA. 10 participaciones sumará Nacional en Copa Libertadores. La última fue el año pasado, y la primera en 1983. 2 participaciones acumulará el Aucas ecuatoriano. Debutó en el torneo continental recién el año pasado.

Más contenido de esta sección
Desde las 19:00, Libertad se medirá ante Universidad Central de Venezuela.
Flamengo inició este miércoles con buen pie su defensa del título de campeón de la Copa Libertadores al salir triunfante por 0-2 de su visita al Cusco, una victoria rodeada de polémica después de que el árbitro paraguayo Derlis López anulara un gol a los peruanos por un fuera de juego muy dudoso que el VAR no pudo mostrar con claridad.
El Palmeiras se llevó este miércoles un punto de Cartagena de Indias, donde visitó al Junior de Barranquilla en la jornada inaugural del Grupo F de la Copa Libertadores y se vio sorprendido por un rival que defendió bien y trató de hacer daño al contragolpe.
¡DEBUTA EL CICLÓN! Cerro Porteño hace su estreno en la Conmebol Libertadores visitando a Sporting Cristal de Perú a partir de las 23:00.
¡SE ESTRENA EL REY DE COPAS! Olimpia visita a Audax Italiano de Chile a partir de las 21:00 por la fecha 1 del Grupo G de la Conmebol Sudamericana.
VIDEO. El ex Cerro Porteño Francisco Da Costa se perdió un gol poco creíble en el juego de Copa Libertadores.