27 jun. 2025

¿Quién es el mejor jugador de la historia para el papa Francisco?

El papa Francisco se sumergió al debate sobre quién es el mejor jugador de la historia. Palos y elogios en una profunda reflexión del Sumo Pontífice.

papa.jpg

Papa Francisco se sumerge al debate sobre quién es el mejor jugador de la historia.

Foto: 1.mdzol.com

El papa Francisco avivó de nuevo el eterno debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia, tras una pregunta que le hicieron acerca de su preferencia entre sus compatriotas: Lionel Messi o Diego Armando Maradona.

En el momento de la entrevista concedida para el noticiero TG1, perteneciente a la cadena italiana RAI, el astro rosarino levantaba recientemente su octavo Balón de Oro. El Sumo Pontífice, como fiel seguidor del fútbol, respondió y agregó el nombre de Pelé a la lista.

PEPEL MARADONA MESSI.jpg

El papa Francisco elige a Pelé como “el gran señor” de la historia del fútbol.

Foto: Gentileza

“Yo agrego a un tercero: Pelé. Son los tres mejores que yo he visto”, declaró tajante antes de repartir palos y elogios hacia cada uno de ellos. “Maradona como jugador es grande, muy grande, pero como hombre fracasó", atizó sobre la figura del Pelusa, fallecido hace tres años.

Según la reflexión de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Maradona estuvo mal acompañado. “El pobre hombre resbaló, con los que lo alababan y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado y luego el pobre tuvo su final. Es curioso, tanto deportistas terminan mal. En el boxeo tantos terminan mal”, meditó.

Nota relacionada: Diego Maradona estuvo en la mira del FBI y casi jugó en Paraguay

En contrapartida, el papa Francisco elogió a Messi, a quien calificó como “correctísimo, es un señor”, y luego se decantó por el brasileño como el mejor de los tres.

“De estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un gran corazón. He hablado con Pelé, una vez lo encontré en un avión cuando iba a Buenos Aires, es un hombre de una humanidad tan grande, pero los tres son grandes”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.
Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.
El Mundial de Clubes se está disputando con temperaturas que en algunos casos alcanzaron los 40 grados centígrados en el verano estadounidense, una dificultad añadida para algunos equipos y una ventaja para otros, como el pequeño Auckland City neozelandés, que lo dejó claro: “El calor perjudica más a los rivales que a nosotros”.
De los 16 lugares para los octavos de final del Mundial de Clubes ya se conocen 10 equipos y cuatro cruces confirmados.