08 nov. 2025

Qatar 2022 se jugará finalmente con 32 equipos

El Consejo de la FIFA decidió que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Qatar en 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.

ccopa.jpg
Qatar 2022 se jugará finalmente con 32 equipos.

La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora”, indica el Consejo de la FIFA.

La Federación Internacional y Qatar exploraron la posibilidad de ampliar a cuarenta y ocho selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial. Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.

La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con treinta y dos selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.